Televisión

TVE suprime 'Masterchef': no se emitirá este lunes para dejar hueco al debate electoral de Andalucía

Los espectadores que este lunes por la noche sintonicen La 1 en busca de una nueva entrega de Masterchef verán a otros aspirantes muy distintos: los candidatos que luchan a gobernar Andalucía los próximos cuatro años.

TVE ofrece a partir de las 22.05 el primer debate entre los líderes que encabezan las seis formaciones que se enfrenarán en las urnas en las elecciones del próximo 19 de junio. La cadena, por lo tanto, no emitirá la octava gala de la décima edición de Masterchef que correspondería a esta noche.

El talent culinario volverá a la parrilla la próxima semana. Hasta ahora, se han emitido siete entregas que acumulan una audiencia media del 14,5%, un dato muy por encima de la media de La 1, que cerró el mes pasado con un 9,5%. Habitualmente, Masterchef domina sobre sus rivales de las privadas: Inocentes (Antena 3) y Desaparecidos (Telecinco). 

El debate a seis se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE- Andalucía en Sevilla y estará presentado y moderado por la directora de la cadena pública en esta comunidad autónoma, Paloma Jara, y el director y presentador de La Noche en 24 Horas, Xabier Fortes. Intervendrán Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

TVE emite el primer debate a seis de las elecciones en Andalucía

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: 1) Economía, empleo y fiscalidad; 2) Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y 3) Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales. Cada candidata/o dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final.

La 1, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play ofrecerán en directo el debate, y las principales propuestas e intervenciones serán objeto de análisis en un programa posterior presentado por Igor Gómez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin