Televisión

Telecinco exprime la fórmula 'Sálvame': ahora inventa un festival de música con sus colaboradores para el prime time

Sálvame está de capa caída en las tardes pero Telecinco sigue confiando en las posibilidades de un formato que lleva 13 años en antena. La cadena seguirá exprimiendo su fórmula a través de un festival de música, como los que llenan España durante el verano, protagonizado por sus colaboradores.

El Sálvame Mediafest 2022 -así lo han llamado- tendrá varias emisiones especiales en el prime time de la cadena durante la época estival. Presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González, el show albergará actuaciones musicales con versiones de míticas canciones del verano, desfiles de carrozas, clases de baile… También habrá una zona de foodtrucks para los asistentes presenciales, otra de feria y una más de acampada para algunos de los protagonistas del evento, así como una exposición.

La idea de Sálvame Mediafest 2022 surge a raíz de la emisión de la última Sálvame Fashion Week, que por primera vez se emitió en prime time con bastante tirón. El programa, recordado especialmente por la caída de Chelo García Cortés y el pecho rebelde de María Patiño, lideró su noche con un 17,1% de share, aunque no fue suficiente para que Telecinco pudiera recortar la ventaja que Antena 3 tenía en el acumulado del mes, de tal forma que la cadena de Atresmedia volvió a imponerse en mayo sobre Telecinco. La Sálvame Fashion Week tuvo un destacado seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años, un target en el que alcanzó un 21,3% de cuota de pantalla.

La franquicia 'Sálvame', una fuente inagotable de 'formatos'

Con el Sálvame Mediafest 2022, Telecinco sigue explotando la marca de su magacín de tarde, que ha tenido otras variantes a lo largo de su historia. Así, por ejemplo, anteriormente se han emitido Las bodas de Sálvame, Sálvame snow week o Sálvame okupa, entre otros. El programa también tuvo como sección Las verbenas de Sálvame, donde sus colaboradores interpretaban algunos de los temas más exitosos de las fiestas populares. Parece que esa idea también ha inspirado el nuevo 'invento' de Mediaset para el verano. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud