Televisión

Pelotazo de 'Los Borbones' en La Sexta: lidera y deja a 'Supervivientes' con mínimo de espectadores

Éxito real de La Sexta. Los Borbones arrancó este martes en el segundo canal de Atresmedia con un 17,1% de share y 2.235.000 espectadores para la primera entrega de la docuserie sobre la monarquía española que produce la periodista Ana Pastor y Aitor Gabilondo, creador de la aclamada Patria.

La producción lideró su franja y se impuso a la gala Supervivientes: Tierra de nadie, que registró un 15,3% y 2.000.000 en el tramo de estricta coincidencia. El reality, que dura más y se alarga hasta el late night, tuvo un resultado final de 15,5% y 1.493.000, mínimo de espectadores. 

Inocentes
, la serie turca que emite Antena 3, quedó muy descolgada, con un 9,2% de share, de igual manera que La noche D no pudo hacer nada desde La 1 (5,8%). Lo mismo ocurrió con Futura, el nuevo programa de Carmen Porter en Cuatro que cayó hasta el 3,7% en su tercera semana.

'Los Borbones', lo más visto en La Sexta desde la entrevista de Évole a Miguel Bosé

Los Borbones: una familia real lidera el ranking de las emisiones más vistas del martes, por delante de Pasapalabra o El Hormiguero, los pesos pesados de cada jornada. Además, es el estreno más seguido de La Sexta desde noviembre de 2015 y la emisión más vista en este canal desde abril de 2021, cuando se emitió la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé.

La docuserie sobre Los Borbones es un producto pensado para Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. En principio, su estreno en abierto a través de La Sexta es algo excepcional y el grupo advirtió de que los siguientes episodios -ya está disponible el segundo- irían solo en streaming, aunque resulta complicado resistirse a la tentación de aprovechar un éxito de este tipo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments