Televisión

La imputación de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, productores de 'Sálvame', deja en el aire la continuidad de sus programas

Las cosas se están poniendo feas en Mediaset con el caso Deluxe. En la cadena estaban al corriente de este asunto judicial por presunto delito de revelación de secretos desde hace tiempo. Pero, más o menos, estaban tranquilos porque no había trascendido. Sin embargo, todo cambió cuando vio la luz. Llegaron los nervios y la correspondiente gestión de crisis. Había que intentar minimizar los daños de un asunto realmente serio. Estamos hablando de una macrooperación policial por una presunta trama de espionaje ilegal a personas famosas en la que, presuntamente, estarían salpicados los directores de Sálvame, el buque insignia de la cadena, así como otra persona que salían en el programa y la propia productora, La Fábrica de la Tele, en la que tiene participación Mediaset.

Lea también: Mar Flores declara contra 'Sálvame' y afirma que perdió 120.000 euros por la filtración de sus audios

Esta situación ya generaba mucho estrés en la cadena de Fuencarral, pero esta semana se ha sabido que el juez que instruye el caso ha decidido imputar a título individual a los dueños de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Ellos son la famosa cúpula de Sálvame, las dos personas a las que ofrecen pleitesía los Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, Chelo García Cortés, María Patiño, etc. Y esto ha puesto más que nerviosos a los directivos de Telecinco. Una cosa es que esté imputada la productora como persona jurídica y otra es que imputen a sus responsables como personas físicas.

De hecho, según ha podido saber Informalia de fuentes de la propia cadena, esta semana ha existido una reunión para tratar este tema y decidir qué hacer con este caso. Según desvelan a este medio, se ha llegado a plantear relegar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid de sus funciones y apartarles de la productora.

Telecinco tiene un problema con esta situación. El Código ético de Mediaset deja bien claro "el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico" y sanciona "cualquier comportamiento tipificado como delito por el Código Penal". Este Código Ético se aplica "a todos los grupos de interés de Mediaset España y sus empresas participadas", como es el caso, además de a "todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que mantengan cualquier tipo de relación con Mediaset España en el desempeño de sus actividades profesionales o empresariales", entre las que se destacan las "productoras externas".

Es por esto que, aún con la presunción de inocencia por delante, la actual situación de implicación y de desgaste de imagen no solo obliga a prescindir de La Fábrica de la Tele, sino también de sus propietarios, Adrián Madrid y Oscar Cornejo. Por esta misma situación se ha prescindido ya de Gustavo González, que lleva varios meses sin aparecer por Telecinco, y se prescindió en su día de David Valldeperas y Alberto Díaz, los directores implicados en las investigaciones, aunque a estos ya les han reincorporado a sus puestos de trabajo una vez que se ha relajado la presión mediática tras las primeras noticias al respecto.

Mientras en Mediaset deciden qué hacer con 'la cúpula', el próximo 13 de junio a las 12:30, los dos máximos responsables de Sálvame tendrán que ir a declarar al juzgado de instrucción número 4 de Madrid. Ese día será trascendental para ellos porque tras la sentencia todo podría cambiar. Ya incluso se habla de la no continuidad de Sálvame y del Deluxe…

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

panda
A Favor
En Contra

Estaría bien que por fin T5 elimine Sálvame y todos los tertulianos de su programación. Reconocer los fracasos es de inteligentes. No aporta nada, es endogámico, Matamoros en la isla, Potorra con sus caldos, Patiño con las tetas y cicatrices, Maribombas con las aceitunas y el teatrillo, JJ con su teatro. Ya no saben que inventarse. Ante la ausencia de ideas meten a la Carrasco con su teatro-tongo. Un desastre, imposible que levanten cabeza con semejante panda.

Puntuación 39
#1
A Favor
En Contra

"Código Ético" en Mediaset????...... Y todo el mundo sabemos que lo cumplen a "rajatabla", por eso será que es la empresa nacional que acumula más demandas y multas!!!!!

Puntuación 34
#2
A Favor
En Contra

Jajajajaja...... Mediaset y todas las empresas participadas, (La Fábrica de la Tele es una de ellas) tienen un Código Etico?..... Jajajajaja......

Puntuación 31
#3
A Favor
En Contra

Cuando estos 2 specimenes sinvergüenzas y toda su panda vayan desfilando delante de la justicia, no estaría de más, que después de las condenas y sanciones, el juez les diera una lección de lo que es "Ética"......

Puntuación 27
#4
A Favor
En Contra

Relacionar Mediaset y La Fábrica de la Tele con "Ética", es cuanto menos un buen chascarrillo para el día de los Inocentes, no?

Puntuación 28
#5
A Favor
En Contra

Relacionar Código Ético con semejante chusma, resulta obsceno y repulsivo!!!!

Puntuación 23
#6
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

Doce meses doce causas .... judiciales (lo están cumpliendo, a causa por mes)

Puntuación 27
#7
A Favor
En Contra

Y con todo lo que se sabe, la audiencia y los anunciantes a que están esperando?......

Puntuación 23
#8
A Favor
En Contra

Y como están muy nerviosos, su terapia es seguir destrozando a personas?...... Ahhhh, será que hasta que no les metan en la cárcel van a seguir con su "Código Ético".....

Puntuación 23
#9
Ya
A Favor
En Contra

Curioso cuanto menos que Informalia venga ahora a hablar del código ético de una cadena carente de ético y moral y que ha "comorado" los silencios de la prensa y se ha beneficiado de ella. Es más yo os he puesto post con mucha información y vosotros la habéis obviado xk os ha interesado. Es más, el tema estaba en la calle y en redes desde finales del pasado año y vosotros lo habéis ocultado hasta que El Mundo ha tenido los bemoles suficientes para publicarlo y ahora todos vais al remolque.

Puntuación 9
#10
salva
A Favor
En Contra

Estos son los que tuvieron la ocurrencia de los docutongos de Rociíto?. No se calentaron mucho la cabeza y a la vista está el resultado. Si hubieran contratado a una cajera de Carrefour (con el máximo respeto) hubiera dado más juego.

Puntuación 1
#11
A Favor
En Contra

Menudo Código Ético tienen en Mediaset y ya no digamos en La Fábrica de la Tele!..... Por eso la policía los ha catalogado como Asociación Criminal y tienen varias demandas penales a la vista....

Eso es tener Ética y lo demás tontería!!!!!

Uno de estos pájaros también tiene 2 hijos por el mismo método que el Maribombas, pobres criaturas!

Puntuación 0
#12