Televisión

La victoria del Real Madrid en Champions da un respiro a TVE (52,8%) en su crisis de audiencia

El Real Madrid volvió a hacer historia este sábado, 28 de mayo. El equipo merengue consiguió su decimocuarta Champions en el estadio parisino de Saint-Denis. Un gol de Vinicius en el minuto 59 dio la victoria al conjunto blanco e impidió al Liverpool conseguir su séptima Copa de Europa.

Una jornada de récord también para Televisión Española, que volvió a emitir la final de la competición europea después de siete años y registró un 52,8% de share.

Lea también: TVE se agarra al tirón del fútbol como tabla de salvación mientras su parrilla diaria está hundida

La cadena pública congregó a 7.716.000 espectadores de media, lo que supone un 44,7% de aportación para TVE. El encuentro fue visto en algún momento por 12.391.000 personas. El minuto de oro se produjo a las 23.30, cuando había 9,4 millones de personas pendientes del resultado final.

Según Barlovento Comunicación, La 1 promedió un 23.2% de share en el conjunto del día por encima de los rivales, Telecinco (9.8%) y Antena 3 (9.2%). Lo que supone una gran alegría para TVE, que vive una de sus peores crisis de audiencias. A día 14 de mayo, por ejemplo, registraba un 8,3% en el acumulado mensual.

Y 2021, en general, mejor olvidarlo: la cadena pública fue incapaz de alcanzar los dos dígitos en ninguno de los 12 meses del año y hubo momentos especialmente críticos, como el raquítico 8,1% que firmó en junio, el peor mes de La 1 desde que se tienen registros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin