Televisión

Cuatro cambia su parrilla para dar otra oportunidad al programa de Diego Losada, que sigue de capa caída

Mediaset lo intenta pero no encuentra la fórmula para que cuaje la programación del access sobremesa de Cuatro. Dos meses después del arranque de En boca de todos, el programa que presenta Diego Losada, la cadena se ve obligada a reestructurar su parrilla a la vista de unos resultados que no son nada prometedores.

A partir del lunes 30 de mayo, Cuatro adelantará la hora de emisión de este espacio, que empezará a las 13.15 (ahora lo hace a las 13.45). Por su parte, el concurso Alta tensión se emitirá a continuación, a las 15.00 (ahora arranca a las 12.50). De esta manera, Mediaset invierte el orden de sus dos productos con un doble objetivo: dar una nueva oportunidad a la tertulia de Losada y, por otra, aprovechar el buen momento que vive el concurso de Christian Gálvez, que ha mejorado sus resultados en las últimas semanas.

Lea también: Telecinco junta en la misma semana a Rocío Carrasco y Olga Moreno en prime time: el doble juego para el 'sprint' de mayo contra Antena 3

En boca de todos arrancó a finales de marzo con el flamante fichaje de Diego Losada, uno de los rostros que más proyección tenía en TVE y cuya contratación se produjo justo después de la de Ion Aramendi, que también estaba en la pública. El periodista se puso al frente del nuevo programa de Cuatro para rivalizar con Antonio García Ferreras. Sin embargo, En boca de todos no acaba de funcionar y se mueve en unos datos muy discretos, en torno al 2,5% de share. Por su parte, Alta tensión ha llegado a superar el 6% (por encima de la media del canal, que está en el 5%).

Con esta reestructuración de la parrilla, En boca de todos seguirá compitiendo contra Al rojo vivo (La Sexta) y también contra Ya es mediodía, un programa de corte similar que emite la 'hermana mayor' Telecinco, donde también se analiza la situación política. De hecho, Losada arrancará antes que Sonsoles Ónega.

Lea también: Frank Cuesta, rotundo cuando le preguntan por Telecinco: "Yo a Mediaset no vuelvo"

El tiempo dirá si este cambio permite a Cuatro mejorar una franja que se ha convertido en su 'talón de Aquiles' tras la emisión de un sinfín del formatos que no han encontrado su hueco: First Dates Café, Los Teloneros, El concurso del año -uno de los que mejor funcionaron-, A simple vista o El precio justo. Muchos echan de menos Mujeres y hombres y viceversa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.