Televisión

El nuevo thriller psicológico de Netflix reúne a Aron Piper ('Élite') y Aitor Gabilondo, creador de 'Patria': así es 'El silencio'

Netflix ha anunciado hoy el inicio de rodaje de El silencio, la nueva serie creada por Aitor Gabilondo, responsable de la exitosa Patria (HBO Max), y protagonizada por Aron Piper, muy popular a raíz de su participación en Élite.

En El silencio, Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, el joven no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Lea también: 'Bienvenidos a Edén', el nuevo éxito internacional de Netflix es español: la serie más vista que arrasa en 82 países

Además de Aron Piper, El silencio también cuenta con la participación de Almudena Amor (El buen patrón), Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), Aitor Luna (Los herederos de la tierra), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra) y Mikel Losada (Ane, García y García), entre otros.

Lea también: Netflix renueva la serie 'Heartstopper' y anuncia el rodaje de dos temporadas más

"El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas", explica En palabras de Aitor Gabilondo, creador y productor de la serie a través de Alea Media. "La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera".

Aitor Gabilondo también está detrás de otro proyecto televisivo que está a punto de ver la luz. Se trata de Los Borbones: una familia real, una serie documental que La Sexta y Atresplayer Premium estrenarán el próximo martes, 31 de mayo. Ana Pastor es la otra responsable de este trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin