Televisión

'Bienvenidos a Edén', el nuevo éxito internacional de Netflix es español: la serie más vista que arrasa en 82 países

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas, aunque el paraíso no es realmente lo que parece.

Con esta premisa arranca Bienvenidos a Edén, la serie española que se ha convertido en el nuevo éxito internacional de Netflix. Estrenada el 6 de mayo, actualmente es la ficción de habla no inglesa más vista de la compañía en todo el mundo, según los datos que la plataforma ha hecho públicos. La ficción acumula 62.490.000 horas vistas y ha superado en el ranking a Pálpito (2) y Propuesta laboral (3).

Lea también: Netflix renueva la serie 'Heartstopper' y anuncia el rodaje de dos temporadas más

Bienvenidos a Edén está en el Top 10 de Netflix en 82 países de los 140 en los que opera este servicio de streaming. Esta producción es la más vista en España, donde ocupa la primera plaza, por encima del culebrón Café con aroma de mujer. Pero también lidera el ranking en otros mercados, como Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Marruecos, Grecia, Polonia, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Eslovenia o Suiza. También ha logrado un notable éxito en EEUU, donde ocupa la tercera plaza, después de Ozark y El abogado del Lincoln.

Lea también: Charlie Heaton y Natalia Dyer ('Stranger Things'): "La cuarta temporada es la más oscura y la que más miedo da"

Bienvenidos a Edén, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López y dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fitétiene, tiene una temporada de ocho capítulos. El reparto está encabezado por Amaia Aberasturi (Akelarre) y Amaia Salamanca (A pesar de todo), además de Belinda Peregrín, Lola Rodríguez (Veneno), Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta mar), Ana Mena, Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera (SKAM España), Albert Baró (Servir y proteger), Guillermo Pfening (Foodie Love), Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana (Élite) y Berta Castañé (Días de Navidad), entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin