Televisión

Netflix renueva la serie 'Heartstopper' y anuncia el rodaje de dos temporadas más

Netflix ha confirmado por fin la renovación de Heartstopper, una serie británica que ha tejido un sólido fenómeno fan en las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los estrenos más aplaudidos de esta primavera en la plataforma de streaming.

Heartstopper, una adaptación de la novela gráfica firmada por Alice Oseman, que también ha estado involucrada en los guiones televisivos, tendrá dos temporadas más, lo cual permitirá seguir avanzando en la historia de amor de Charlie (Joe Lock) y Nick (Kit Connor), sus dos protagonistas.

Lea también: 'Heartstopper' o la serie más bonita de Netflix: por qué te atrapará la tierna historia de Charlie y Nick

Heartstopper llegó a Netflix en abril con un perfil bajo y como una de esas series denominadas de 'nicho' por abordar la relación gay entre dos chicos adolescentes. Sin embargo, el tono de la trama, alejado del culebrón pero sin caer en la historia artificial y edulcorada, hizo que pronto se convirtiera en una ficción aplaudida por la crítica y respaldada por un público más mayoritario de lo que se esperaba. 

La primera temporada, de ocho capítulos de media hora cada uno, sigue la historia de Charlie (Joe Lock), un joven que ha sufrido bullying y que, de pronto, comienza a enamorarse de su compañero de pupitre. Nick (Kit Connor) es el ídolo del equipo de rugby y, aunque daba por hecho que era heterosexual, poco a poco se enamora de su nuevo amigo, una evolución que completa de una manera natural, alejándose del drama que se supone acompaña a este tipo de situaciones. 

Lea también: Charlie Heaton y Natalia Dyer ('Stranger Things'): "La cuarta temporada es la más oscura y la que más miedo da"

Los primeros episodios cuentan, además, con la participación de Olivia Colman, popular, entre otras cosas, por interpretar a la reina Isabel II en The Queen. Lo interesante de su trabajo en Heartstopper es que interpreta un personaje muy secundario, con apenas texto, pero fundamental en la historia: la madre de Nick. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin