Televisión

Édgar Vittorino, el fichaje colombiano que "revoluciona" la segunda temporada de la serie 'Desaparecidos'

Muchos conocieron al actor Édgar Vittorino en Vivir sin permiso y otros le recordarán por Vis a vis, las dos primeras series españolas en las que trabajó este actor colombiano que ahora suma un nuevo proyecto a su carrera: Desaparecidos. La ficción que emite Telecinco en la noche de los lunes tiene una segunda temporada que acaba de estrenarse en Prime Video -ocho capítulos que ya están disponibles en la plataforma- y que cuenta con el fichaje de Vittorino como gran atractivo.

"Incorporarse a la serie Desaparecidos es una de esas perlas que se encuentran los actores en el camino. Una serie hecha sin prisas, sin efectismos, simplemente con la ambición de contar historias basadas en hechos reales, que, en muchas ocasiones, nos ponen los pelos de punta por su crudeza, que nos tocan nuestra fibra más sensible, y que nos implican", explica el actor, que interpreta a Rubén Ramallo, un misterioso personaje que guarda una estrecha relación con una banda de narcotraficantes que opera en la capital madrileña.

Lea también: Netflix enseña las primeras imágenes de 'Smiley', su nueva serie LGTBI, con Carlos Cuevas ('Merlí') y Miki Esparbé

"Mi personaje revolucionará la vida de la inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó) y será un dolor de cabeza para el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove)", detalla. "La unidad de Desaparecidos no será la misma después de que este hombre entre en sus vidas", insiste sobre el trabajo que ha realizado para esta producción de Unicorn Content. "Mi personaje mostrará varias facetas durante la serie. Será el tipo fuerte, frío y calculador que terminará en un lugar nuevo y desconocido para él. Es interesante ver esa transformación", avanza Vittorino, una evolución que también le ha salpicado a nivel personal. "Tal vez fue casualidad, pero durante el rodaje mi forma de ser se fue volviendo más vulnerable y más empática".

La trama de la segunda temporada de Desaparecidos se sitúa dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad en la primera tanda (la que se emite ahora en Telecinco). En su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos, el inspector jefe Abad y a Sonia Ledesma se enfrentan en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional. "La serie me ha hecho recordar casos como el caso Marta del Castillo y he comprendido cómo un caso así afecta a la sociedad. Trabajar en esta serie me ha hecho ver más claro lo que hay detrás de estas terribles situaciones, y cómo lo viven las familias", opina el actor.

Lea también: La serie de Bárbara Rey y Ángel Cristo cierra su reparto: Antena 3 elige al actor que interpretará al rey Juan Carlos

La proyección de Vittorino en España: "Me siento como un niño que llena su álbum de cromos"

La presencia de Édgar Vittorino (Barranquilla, 1988) cada vez es más habitual en la ficción española y todo hace indicar que es uno de esos actores llamados a quedarse, con una proyección que va en ascenso. Su carrera comenzó con trabajos en diversas telenovelas colombianas, como Oye bonita, Tierra de cantores Amar y temer. Más tarde, logró una importante relevancia por interpretar al futbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama en la serie de La selección.

En 2018 dio el salto a España con Vivir sin permiso y Vis a Vis. "Para mí es un placer enorme trabajar aquí. Me siento como un niño que está llenando su álbum de cromos. He trabajado con Coronado, después con Carmen Machi, Isabel Coixet [en Foodie Love, la serie de HBO Max], luego con Javier Gutiérrez [Bajocero], con Daniel Calparsoro y ahora en Desaparecidos 2, con Juan Echanove, que fue un gran compañero y me hizo sentir junto a Michelle Calvó y a los otros compañeros como parte de una familia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin