Televisión

Muere a los 73 años el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

El actor gallego Chete Lera (Pontevedra, 1949) ha fallecido en un accidente de tráfico a los 73 años. Con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, uno de los últimos trabajos del intérprete fue la serie Mira lo que has hecho, donde interpretaba al padre de Berto Romero.

Lera murió este jueves cuando el vehículo en el que viajaba -él era el único ocupante- se salió de una carretera en Rincón de la Victoria (Málaga) y cayó por un desnivel de 50 metros hasta una plantación. "Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera, nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo", ha expresado a través de las redes sociales su hermano, Joaquín Lera.

"Hablé con él hace unos días para enviarle un vídeo de una obra de teatro que le había grabado con tres cámaras para que pudiera verla cuando quisiera; 'Coloquio de los perros', de Miguel de Cervantes. Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Malaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país. Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz queridiño. Sigues y seguirás vivo en mi corazón y en los millones de recuerdos que compartimos. Aquí estamos los dos, en la foto, dando un paseo por las rocas de Corcubión, en nuestra querida Galicia, como dos niños traviesos, abrazados y felices. Así te recordaré. Te quiero Chetiño. No tengo palabras", ha añadido junto a una imagen en la que aparecen juntos. 

Chete Lera, de 'Abre los ojos' a la serie 'Mira lo que has hecho'

La carrera cinematográfica de Chete Lera acumula títulos emblemáticos como La ardilla roja, de Julio Medem, Secretos del corazón, de Montxo Amendáriz, Abre los ojos, de Amenábar, Barrio, de Fernando León de Aranoa y Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín.

En televisión, apareció en La forja de un rebelde, La virtud del asesino, Tío Willy, Médico de familia, La habitación blanca, Abuela de verano y Mira lo que has hecho que, como decíamos, fue uno de sus últimos trabajos. "Descansa en paz, amigo", ha escrito en Twitter Berto Romero, protagonista de esta ficción de Movistar+, al enterarse del fallecimiento de Chete Lera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin