Televisión

Anabel Conde, la mujer que quedó mejor que Chanel en Eurovisión y acabó huyendo de la música: ahora es profesora en un colegio

Para calibrar el éxito de Chanel en Eurovisión hay un número que mide la importancia de su tercer puesto: 27. Los 27 años que hay entre el Chanelazo y la segunda plaza que consiguió RTVE en 1995 con Anabel Conde, una artista injustamente olvidada que rozó la victoria hace casi tres décadas. Ahora, utilizamos aquel hito para dar valor a lo que ocurrió el pasado sábado con SloMo, cuando por momentos parecía que ganar era posible.

Anabel Conde era una cantante desconocida cuando la cadena pública se fijó en ella para representar a España en Eurovisión con la balada Vuelve conmigo. "Yo era la última en las apuestas cuando llegué a Dublín, pero en cuanto empezaron los ensayos, nos posicionamos entre los cinco primeros", explicó hace unos años en una entrevista que dio a La 1.

Lea también: Del fallo que Chanel cometió en Eurovisión al beso con su bailarina: "¿Tenéis una relación?"

Efectivamente, Conde acabó segunda, por encima de Suecia -una de las favoritas- y a solo 29 puntos de Noruega, el país que ganó con el grupo Nocturne y una canción en su mayor parte instrumental, con solo 24 palabras. "Nunca pensé que iba a quedar tan bien", reconoció la artista malagueña.

Anabel Conde: "Tuve problemas con mi discográfica y decidí apartarme de la música"

Poco después de su éxito en Eurovisión, Anabel Conde  desapareció de la primera línea musical y acabó en el olvido del público general, aunque los eurofans siempre le han dado su hueco en la historia del festival. "Tuve problemas con mi discográfica y con la gente que me rodeaba y decidí apartarme de la música", dijo en el programa Corazón, donde también reflexionó sobre la popularidad que le dio Eurovisión. "No fui tan famosa y aun así se inventaron mil historias sobre mí". Con el tiempo, Conde decidió dedicarse a la docencia -"siempre  me han gustado mucho los niños"- y ahora trabaja en un colegio de Fuengirola como maestra. "Me siendo muy feliz y no lo cambiaría por nada".

Lea también: Chanel, del infierno de las críticas a ser recibida como una heroína: "No he trabajado para callar bocas; no hace falta escupir odio"

En cualquier caso, Anabel Conde ha seguido ligada a la música y ahora tiene un espectáculo con Serafín Zubiri, que también representó a España en Eurovisión, llamado 'Eurofestiband'. Además, Conde repitió en Eurovisión en el año 2005, cuando acudió con Andorra en calidad de corista. Un año más tarde, intentó representar a Polonia y en 2010 participó en el proceso de selección de RTVE, aunque finalmente fue Daniel Diges el elegido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments