Televisión

Charlie Heaton y Natalia Dyer ('Stranger Things'): "La cuarta temporada es la más oscura y la que más miedo da"

La última vez que se estrenó una temporada de Stranger Things (2019), nadie sabía que una pandemia iba a paralizar el mundo y que los nuevos capítulos no llegarían hasta tres años después. La espera está a punto de acabar para los millones de fans de esta serie, que regresa a Netflix el viernes, 27 de mayo, con el estreno de la primera parte de su cuarta tanda.

"Es la más oscura y la que más miedo da. Es muy intensa", declara Natalia Dyer (Nancy), que estos días está de visita en Madrid. Los episodios que están a punto de colgarse en la plataforma "abren la puerta al final y también abren una cortina para dar una explicación a lo que ha pasado durante los últimos años en Hawkins", comenta su compañero Charlie Heaton (Jonathan).

Lea también: 'Heartstopper' o la serie más bonita de Netflix: por qué te atrapará la tierna historia de Charlie y Nick

El rodaje de los nuevos capítulos de Stranger Things, uno de los bombazos mundiales de Netflix, se vio afectado, como todo, por el Covid. "Tuvimos que parar y luego volvimos. El rodaje se ralentizó pero hemos hecho una temporada muy grande, con muchas líneas narrativas", comenta Dyer, que ensalza el talento de los hermanos Duffer, responsables de la producción. "Es una maravilla cómo hacen las cosas. Son capaces de llegar a sitios impresionantes", opina la actriz, que durante la grabación -probablemente la más extensa en guion- tuvo la sensación "de estar haciendo un puzzle todo el tiempo".

"El rodaje ha sido desordenado [no seguía una línea temporal cronológica] y eso era un reto para nosotros, porque era confuso", considera Heaton, que es consciente del fenómeno fan de la serie, una legión de espectadores con ansia por ver los nuevos capítulos después de una espera tan larga. "La verdad es que es las expectativas vienen de fuera hacia adentro", apunta. "Hemos creado una gran familia, la sensación de volver a hacer lo que hacíamos en la primera temporada ha sido emocionante".

Lea también: ¿Estarías dispuesto a ver anuncios en Netflix a cambio de pagar menos?: la tarifa 'low cost' para evitar fuga de suscriptores

Natalia Dyer y Charlie Heaton eran los adolescentes de Stranger Things frente al grupo de niños que llevaban el peso central de la fama: Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Noah Schnapp (Will). Ahora, esos jóvenes actores han dado el estirón -tres años a esas edades es mucho tiempo- pero "la esencia de los personajes es la misma aunque crezcan" sus intérpretes. "Todos hemos madurado, también la historia y los fans", afirma Heaton.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin