Televisión

Telecinco mueve las nominaciones de 'Supervivientes' al viernes contra 'El Desafío' en plena batalla con Antena 3 por el mes

Mediaset introduce cambios en su programación que afectan a Supervivientes con un objetivo claro: arañar la máxima audiencia posible a Antena 3, que mantiene una ligera ventaja en el liderazgo de mayo a falta unas dos semanas para cerrar el mes.

Telecinco emite este jueves una nueva gala de su reality estrella que irá de 21.55 a 01.00. De esta forma, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez acabará una hora antes de lo que viene siendo habitual.

Lea también: Del fallo que Chanel cometió en Eurovisión al beso con su bailarina: "¿Tenéis una relación?"

Ese tramo que la cadena suprime coincide con la parte de las nominaciones de los concursantes que desde hace un mes conviven en Honduras. Este jueves, por lo tanto, no habrá reparto de puntos entre ellos, sino que las votaciones se desarrollarán en un espacio que Telecinco se ha inventado y que ocupará el access prime time del viernes, algo inédito hasta el momento.

Supervivientes: Las nominaciones se emitirá entre las 22.00 y las 23.00 de la noche, en competencia directa contra El Desafío de Antena 3, que este viernes ofrece su gran final. A continuación, Telecinco emitirá Déjate querer, el programa que presenta Toñi Moreno, que se alargará hasta las 02.00.

Lea también: El jurado del Benidorm Fest sabía lo que hacía: el éxito de Chanel ha demostrado que tenía razón

Como decíamos, Telecinco se afana para que no se le escape mayo, en lo que sería su séptima derrota mensual consecutiva esta temporada. A día de hoy, Antena 3 acumula una media de 13,5% frente al 13,3% de la cadena de Mediaset, que lucha desesperadamente por recortar esas dos décimas. Además de Supervivientes -tres galas semanales, dos resúmenes y ahora también las nominaciones del viernes-, la cadena ha notado un repunte con Sálvame -beneficiado por la polémica de Marta Riesco y el fichaje de Pipi Estrada- y tiene pendiente de emisión, este fin de semana, el G.P. de España de Fórmula 1.

Por su parte, Antena 3 sigue sin lanzar ningún formato en su parrilla, a la espera del arranque de la nueva edición de La Voz Kids, previsto para el viernes 27 de mayo, a pocos días de cerrar el mes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XYZ
A Favor
En Contra

No veo supervivientes, está claro a quien haran ganador. Es como los anuncios subliminales. Te lo pasan por "los morros" tantas veces que acabas votando al que ellos quieren. Ninguna sorpresa. FAVORITISMO.

Puntuación 3
#1