Televisión

TVE se queja a la RAI y el comentarista que llamó "Jennifer Lopez barata" a Chanel pide perdón

RTVE se ha quejado a la RAI, la televisión pública italiana, por el comentario que hizo su locutor durante la final de Eurovisión, descalificando a Chanel tras referirse a ella como una "Jennifer Lopez barata". Cristiano Malgioglio lo dijo durante uno de los resúmenes de las canciones, mientras el público emitía sus votos.

"Hemos expresado nuestro malestar y la RAI se ha disculpado de manera clara y contundente", ha explicado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE durante una rueda de prensa en la que Chanel ha celebrado su tercer puesto conseguido en Turín. "Nos han trasladado todo el cariño para Chanel reconociendo que ha sido una actuación maravillosa".

Lea también: Chanel, en shock al recibir en directo un mensaje de los reyes Felipe y Letizia: "¡Qué fuerte!"

El propio Malgioglio ha grabado un mensaje para Chanel a través del cual se ha disculpado con la artista española. "Mi tono y mi comentario han sido malinterpretados. Nunca he querido ofenderte. En ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. Eso es falso. Tengo mucha estima y no me gusta lo que se está diciendo en España. Estoy muy triste y si algo te ha molestado no era mi intención".

Lea también: Chanel, del infierno de las críticas a ser recibida como una heroína: "No he trabajado para callar bocas; no hace falta escupir odio"

Chanel ha explicado que se enteró de la polémica a través de las redes sociales, después de la final. "A nadie le gusta que le digan algo así. Es desafortunado pero valoro que haya pedido disculpas", ha dicho la artista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin