Televisión

TVE sí consigue el Chanelazo de las audiencias: Eurovisión arrasa con un 50,8%, el cuarto mejor dato de la historia

La final de Eurovisión 2022 ha entrado en la historia de las audiencias gracias a Chanel, la candidata española que volvió a hacer soñar a los espectadores. Y es que, por un momento, parecía que ganar era posible después de 53 años de sequía. Ucrania se llevó finalmente el triunfo, seguida de Reino Unido y España, que ocupó la tercera plaza, mejor puesto en 27 años (desde 1995 con Anabel Conde).

La final del festival congregó este sábado una media de 6.835.000 espectadores y un 50.8% de share. Se trata del cuarto mejor dato de todos los tiempos, después de 2003 (58,4% en la edición de Beth), 2008 (59,3% para Rodolfo Chikilicuatre) y 2002 (80,4% con Rosa López).

Lea también: Chanel, tras la final de Eurovisión 2022: "Somos ganadores porque lo hemos dado todo"

La expectación era tan alta que Eurovisión logra 20 puntos más de audiencia que el año pasado, cuando Blas Cantó representó a España ante un 29,4% de share. Por poner otro ejemplo, también supera de largo al año de Alfred y Amaia (43,5%), quienes acudieron al festival con el tirón de OT.

La parte de las votaciones de Eurovisión fue todavía mejor. 7.942.000 espectadores (un 61.3%) estuvieron pendientes de los puntos que repartieron los países participantes, primero los resultados del jurado (país por país) y luego los de un televoto solidario que dio la victoria a Ucrania.

7,2 millones vieron la actuación de Chanel

Si vamos al detalle de la noche, la actuación de Chanel barrió entre las 21.59 y las 22.02, tres minutos de televisión que reunieron a 7.262.000 espectadores, un 52,1% de share, informa Dos30. En cualquier caso, el minuto de oro de la gala se produjo al final de la gala (00.57), con 8.853.000 seguidores y un 71,6% de cuota media.

La 1 dejó sin opciones a la competencia durante la emisión de Eurovisión y arrolló a todos sus rivales de forma incontestable. Telecinco se quedó con un 6,9%, Antena 3 firmó un 5,3%, Cuatro un 3,2% y La Sexta un 2,8%.

Cristina Fernández barre tras Eurovisión

El especial que La 1 emitió después de Eurovisión, conducido por Cristina Fernández, barrió con 2,4 millones de espectadores y un 39,3% de share. Ese programa contó con las primeras declaraciones de Chanel y, además, fue donde se anunció que RTVE se ha postulado para organizar el festival de 2023 en caso de que Ucrania no pueda asumirlo. 

A continuación, la noche siguió fuerte para la cadena pública con una reposición de Viaje al centro de la tele, que reunió 901.000 espectadores y un 26,3% de share.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin