Con el mítico "Let the Eurovision Song Contest begin!" arrancó este martes, 10 de mayo, la 66ª edición del festival de la canción. Sin embargo, los espectadores no han quedado contentos con el resultado de la primera semifinal.
El pase a la final de Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos se ha calificado como "tongo" porque, según la audiencia, podrían haber pasado "mejores canciones".
Lea también: Del "Porca Vacca" a su baile desatado: los momentazos virales de Laura Pausini en la semifinal de Eurovisión
"¿No está Letonia? No, lo siento amigos, exijo un recuento. Ridículo", se quejaba uno de los espectadores en redes sociales. "La semifinal de Eurovisión más espantosa que he presenciado en todos mis años. Es evidente que está amañada", dijo otro.
Además, la realización del programa también fue muy cuestionada. A juicio de los eurofans, algunas 'performance', como el de Dinamarca o Albania, se han visto afectados por los cambios de planos de las cámaras.
La comparación con el año pasado es demoledora. Este año todo es más cutre, barato, casposo, con mala iluminación, mal sonido, peor escenario y una realización desastrosa. Por favor que Italia no organice el año que viene #Eurovision#EurovisionRTVE #EuroSemi1 pic.twitter.com/dbM30jo0uY
"Esos planos me marean y no me dejan apreciar bien la actuación". "Bastante desastrosa esta primera semifinal en cuanto a todo. Resultados nefastos, realización horrorosa, escenario de los peores... Este festival en Italia se recordará como uno de los más flojos de los últimos años a todos los niveles", escribían en Twitter.
Por otra parte, este jueves, 12 de mayo, tendrá lugar la segunda semifinal, en la que conoceremos al resto de países que competirán junto a Chanel por el primer puesto en el escenario Pala Alpitour de Turín en la gran final del sábado 14 de mayo.