Televisión

'Los Borbones: una familia real': así es el documental sobre Juan Carlos I que ha dirigido Ana Pastor

Atresplayer Premium estrenará muy pronto Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española. La producción, de seis episodios, está dirigida por la periodista Ana Pastor (El Objetivo) y Aitor Gabilondo, creador de Patria

El primer episodio de Los Borbones: una familia real se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en La Sexta como en Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo. Cada semana, una nueva entrega llegará al servicio de pago de Atresmedia.

Lea también: El efecto Chanel: por qué España tiene opciones reales de ganar Eurovisión por primera vez en años

Los Borbones: una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. El relato de la docuserie se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Esta producción es una de las cuatro que se están grabando sobre don Juan Carlos y que llegarán próximamente a la televisión en distintos canales. The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, preparan una serie basada en el reinado de Juan Carlos I que llevará por título El Rey. Olivares tendría planificadas casi tres temporadas al completo de este proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que aún no ha encontrado canal o plataforma para su emisión. Está basado en el libro de Pilar Eyre Yo, El Rey.

Lea también: TVE explica cómo reaccionó a la "marcha inesperada" de Ion Aramendi: "Nos obligó a buscar reemplazo inmediato"

Mediaset prepara su propia serie sobre Juan Carlos I: 'El Emérito'

La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie El Emérito, proyecto que Mediaset España rueda este 2021 y que produce en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Por otra parte, Diagonal TV (Banijay Iberia) prepara Palacio Real, una ficción que dramatizará la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón, entre 1900 y 2014. Diagonal TV, productora de series como Isabel -premio Nacional de Televisión 2014- o La catedral del mar, prepara 22 capítulos sobre la monarquía española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin