Televisión

TVE explica cómo reaccionó a la "marcha inesperada" de Ion Aramendi: "Nos obligó a buscar reemplazo inmediato"

No había ninguna duda de que el fichaje de Ion Aramendi por Mediaset pilló por sorpresa a TVE, pero ahora lo confirma el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, que califica de "inesperada" la salida del presentador de El Cazador.

Pérez Tornero contesta por escrito al PP, interesado en saber por qué la cadena pública no encontró recambio para Aramendi dentro de la casa en vez de realizar un fichaje externo para suplir al presentador. Hay que recordar que la cadena pública ha contratado a Rodrigo Vázquez, procedente de la gallega TVG, para pilotar el concurso que La 1 emite por las tardes.

Lea también: Los Javis fichan por Movistar+ para sacar adelante 'La Mesías', su nueva serie tras el éxito de 'Veneno'

"La marcha inesperada del presentador de El Cazador, Ion Aramendi, nos ha obligado a buscar un reemplazo de manera inmediata, ya que el inicio de las grabaciones de la nueva temporada era inminente", apunta Pérez Tornero, que desvela algunos detalles del proceso de casting para buscar a un sustituto que se vio obligado a coger las riendas del formato casi de un día para otro. 

"Se buscaba un perfil muy específico, con capacidad de adaptación al formato en muy poco tiempo (en apenas dos jornadas), disponibilidad total, simpatía, capacidad de improvisación, buena dicción para la lectura rápida de preguntas y empatía con los concursantes", explica el presidente de RTVE.

Lea también: La remontada del Real Madrid salva el negocio de RTVE en el último minuto: emitirá en abierto la final de la Champions

"Entre las personas que se presentaron al casting hubo personal de plantilla de RTVE", indica el máximo directivo de la cadena, "pero tanto los responsables de RTVE, como la dirección del programa (Mediacrest), en una decisión conjunta, optamos por el presentador Rodrigo Vázquez al considerarlo la persona idónea para llevar el formato por ser la que mejor se ajustaba al perfil requerido".

Ion Aramendi dejó la cadena pública para hacerse cargo de una de las galas semanales de Supervivientes en Telecinco. De esta forma, el presentador ha regresado a la cadena donde trabajó durante años como reportero de Sálvame. Se marchó de allí para conducir varios espacios en ETB y, posteriormente, desembarcó en TVE, donde permaneció hasta el pasado mes de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin