Televisión

Pablo Motos sentencia la última jugada de Pedro Sánchez: "Muy grave y muy irresponsable"

La polémica desatada por el espionaje a determinados dirigentes políticos a través del sistema Pegasus ha llegado a El Hormiguero. El programa abordó este asunto en la tertulia que cada semana reúne a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca.

A juicio de Pardo, el Gobierno comunicó que los teléfonos de la ministra de Defensa y del Presidente del Gobierno también había sido atacados "para amortiguar el victimismo de los independentistas" tras saberse inicialmente que las víctimas habían sido ellos. Sin embargo, la periodista puso en duda que hacer pública esta situación sea algo positivo para el país. "¿Qué ventaja tiene mostrarte tan vulnerable ante el mundo? Porque ha habido otros jefes de gobierno que también han sido espiados fuera de España y ninguno lo ha admitido públicamente. Si los servicios secretos son secretos, ¿por qué tenemos que desnudar nuestros secretos al mundo entero?", se preguntó.

Lea también: Los Javis fichan por Movistar+ para sacar adelante 'La Mesías', su nueva serie tras el éxito de 'Veneno'

Para Juan del Val, "a Sánchez le conviene más poner a los pies de los caballos al CNI, que es una institución que hay que proteger, que salvar su legislatura". Ahí fue cuando intervino Pablo Motos. "Que un presidente o que el Gobierno ponga a los pies de los caballos a los servicios de inteligencia es una cosa muy grave y muy irresponsable. Para que un país funcione, los servicios de inteligencia son básicos para prevenir delitos y proteger al país", dijo el presentador de Antena 3. "Además, ponerlos a los pies de los caballos les hace ser cuestionados por el resto de servicios de inteligencia, que viven del prestigio, porque los servicios de inteligencia se cambian cromos. El servicio de inteligencia español es muy prestigioso porque tiene mucha experiencia en terrorismo por lo que sucedió con ETA y ahora se lo están quitando", indicó Motos.

Lea también: La remontada del Real Madrid salva el negocio de RTVE en el último minuto: emitirá en abierto la final de la Champions

El conductor de El Hormiguero fue más allá. "Si tú eres vulnerable, estás invitando a los que te quieren fastidiar, a fastidiarte. Al hilo de esto, le han robado al presidente del Gobierno dos gigas de información del teléfono. ¿Qué hay en ese teléfono? ¿Pone algo en peligro? ¿Quién tiene esa información? Que no nos digan qué tiene fotos con su perro, que no me lo creo", expuso Motos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin