Televisión

Ferreras ficha a Pablo Montesinos como analista de La Sexta tras dejar el PP de Pablo Casado

Pablo Montesinos vuelve a La Sexta después de cerrar su aventura política en el PP. El periodista se incorpora a la cadena de Atresmedia como analista y colaborador en los programas de la casa tan solo unas semanas después de renunciar a su acta de diputado por Málaga.

Vicesecretario de Comunicación del PP con la anterior dirección, Montesinos permaneció fiel a Pablo Casado durante la crisis interna que precipitó la salida del líder popular por la polémica desatada a raíz del supuesto caso de espionaje a Isabel Díaz Ayuso. 

Lea también: Risto Mejide estalla contra Pablo Iglesias: "No me he metido una raya de coca en mi vida, ¿a qué le das tú?"

El periodista había trabajado durante años en esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, y también en La Sexta como colaborador de Al rojo vivo. En 2019, Casado le fichó como cabeza de lista por Málaga y entró a formar parte de su círculo más cercano. Cuando el presidente del PP cayó y cedió el testigo a Alberto Núñez Feijóo, en el pasado congreso de Sevilla, Montesinos anunció su retirada de la política. Ahora, vuelve a los medios de comunicación. 

"Eras uno de los periodistas con mejor información del PP y la derecha en España cuando decidiste dejar los medios", le ha dicho Antonio García Ferreras este martes durante la emisión de Al rojo vivo. "Sé que han sido días muy duros y muy apasionantes. Te dije en ese momento: 'Si algún día te cansas, si algún día lo dejas, me interesa el análisis y la información de Pablo Montesinos. Así que a partir de ahora, si tu quieres, volverás a ofrecer tu análisis".

Pablo Montesinos: "Casado me ha deseado suerte"

El periodista, que ha intervenido en el programa a través de una conexión en directo, ha aceptado la propuesta que le ha hecho el presentador. "Soy plenamente consciente de que las transiciones no son fáciles. Pasar de contestar las preguntas a volver a hacer análisis político tampoco lo es", ha comentado. "Te reitero el agradecimiento, el agradecimiento también a la cadena, abro esta etapa con ilusión, con muchas ganas". 

Montesinos ha explicado que vuelve a los medios "sin querer ajustar cuentas con nadie y sin querer hacer críticas sobre el pasado con nadie". Asimismo, ha manifestado que llega "con las manos absolutamente libres" y ha indicado que antes de hacer público su nuevo trabajo se lo ha comunicado a Pablo Casado. "Me ha deseado suerte".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

republicano
A Favor
En Contra

Muy buen fichaje. Enhorabuena. Fdo.Un republicado.

Puntuación 4
#1