Televisión

Antena 3 derrota por sexto mes a Telecinco, que firma el peor abril de su historia a pesar de 'Supervivientes' y la Copa del Rey

Sexto triunfo consecutivo para Antena 3. La cadena termina abril con un 13,6% de share y logra imponerse de nuevo a Telecinco (12,1%) con una ventaja de 1,5 puntos, informa Geca. Atresmedia (27,8%) también se impone como grupo a pesar de tener un canal menos que Mediaset (25,6%).

Antena 3 baja ocho décimas respecto a marzo pero mantiene una cómoda posición de liderazgo, sobre todo teniendo en cuenta que ha mantenido una parrilla bastante conservadora y no ha hecho ningún estreno durante este mes. El dominio del canal vuelve a apoyarse en la fortaleza de Pasapalabra, el informativo de Vicente Vallés -19% frente al 10,8%, mínimo, de Piqueras- y El Hormiguero, tres espacios que son fundamentales para que el canal siga siendo el dueño del prime time, la joya de la corona. Antena 3 Noticias sigue dominando con claridad.

La cadena también gana las franjas de sobremesa y tarde, donde Tierra amarga sigue por delante de Sálvame con su mayor distancia histórica. Precisamente, abril ha sido el mes de los cambios en este magacín, con un nuevo contenido que, al menos de momento, no ha conseguido remontar frente a la serie turca.

Telecinco firma el peor abril de su historia a pesar de 'Supervivientes' y la Copa del Rey

Telecinco se despide de abril con un 12,1%, lo que supone su peor marca histórica en este mes. La cadena de Mediaset apenas mejora dos décimas respecto a marzo a pesar de que ha contado con el chute de audiencia de la final de la Copa del Rey -lo más visto con 6 millones en los penaltis- y el estreno de Supervivientes, el reality más importante y esperado de la cadena cuyo estreno ha sido más flojo que en 2021, con 8,6 puntos menos en su arranque

Telecinco también ha lanzado la serie de Zelenski -desaparecida de la parrilla- y ha sacado la segunda temporada de Entrevías, que comenzó inmediatamente después del final de la primera tanda. El canal solo mantiene el control de dos franjas, la mañana y el late night.

Lea también: 'Sálvame' se echa en brazos de 'Supervivientes' para resistir y Jorge Javier lanza un mensaje sobre la crisis de Telecinco

El regreso de 'Masterchef' no evita la tragedia: mínimo de La 1

La 1 vuelve a cerrar un mes para olvidar. Con un 8,3%, el canal principal de TVE también firma el peor abril de toda su historia y el resultado más bajo desde junio del año pasado. Pierde dos décimas respecto a marzo y eso que ha contado con el regreso de Masterchef, un peso pesado, y la final de Maestros de la costura. La cadena también mantiene en antena Cuéntame.

Por su parte, La Sexta se queda con un 6,3% en abril, lo que supone 1,1 puntos menos que en marzo, cuando pegó una fuerte subida beneficiada por la actualidad informativa de Ucrania. Cuatro también baja hasta el 5% (ocho décimas menos) en lo que es su peor mes de la temporada.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No hay que bajar la guardia!!!!! Hay que seguir sin ver Sálvame, Supervivientes y todo lo que venga de esa miserable productora..... Hay que acabar con ellos!

Puntuación 9
#1
caducado
A Favor
En Contra

Sálvame es un programa caducado, pasado de fecha, imposible de soportar. Lo que antaño podía resultar gracioso se ha convertido en un gallinero endogámico de colaboradores. Como presienten el final, intentan hacerse notar con el fin hacer méritos y ver si les dan algún trabajillo. Lo van a tener mal. La Potorra se tendrá que dedicar a sus caldos, Matamoros a la discoteca, Patiño tendrá que volver a coger la alcachofa y Maribombas a vender kleenex en algún semáforo. De Rociíto no digo nada, pues ya se ha dicho y visto todo.

Puntuación 5
#2
empar
A Favor
En Contra

Rociíto ha hundido T5 y Maribombas y Patiño la van a rematar. Personajes desagradables donde los haya.

Puntuación 2
#3