Televisión

'Supervivientes' baja 2 puntos tras su estreno: así ha sido la primera semana del reality que debe salvar a Telecinco

La segunda gala de Supervivientes registró este jueves un 19,7% de share en Telecinco, lo que supone una caída de 2,3 puntos en comparación con el estreno de la semana pasada, cuando comenzó el reality de Telecinco con los tradicionales lanzamientos desde el helicóptero.

En número de espectadores, anoche Supervivientes consiguió por muy poco quedar por encima de la barrera de los 2 millones -lejos quedan aquellos 3 millones que solían ver los realities- y reunió 2.055.000, informa Geca, lo que supone 253.000 menos que el jueves pasado.

Lea también: Pipi Estrada, el regreso más inesperado que se ha tenido que 'comer' Jorge Javier para levantar la audiencia de 'Sálvame'

Como analizamos la semana pasada, el programa ha regresado a Mediaset mucho más flojo que la edición anterior. Si el estreno había perdido 8,6 puntos en un año, la segunda gana está unos seis puntos por debajo de la marca que cosechó la misma entrega de 2021 (26,1%). Los datos, en cualquier caso, siguen siendo mejores cualquier otro programa emitido por la cadena esta temporada, incluidas las dos ediciones de Secret Story, tanto de la de celebrities como la de anónimos. 

Si nos entramos en lo que ocurrió este jueves, Supervivientes domina la noche frente a la película de Antena 3 (11,1%) y Cuéntame (9,8%), que se lleva una pequeña alegría al crecer 1,6 puntos el día que celebraba su capítulo 400, después de conocerse la noticia de su cancelación. El reality, eso sí, no puede contra El Hormiguero, el programa contra el que compite durante su primera hora en antena. El espacio que presenta Pablo Motos registró este jueves un 16,6% con la visita del tenista Carlos Alcaraz.  

La peor parada de la noche es Mamen Mendizábal, que sigue cayendo con sus Encuentros inesperados. El programa de La Sexta se queda con un escueto 2,6% y pierde frente al Horizonte de Iker Jiménez en Cuatro (5%) pero también contra La 2. El segundo canal de TVE emitió Los pilares del tiempo y La matemática del espejo, ambos con un 3,4% de share.

¿Cómo marcha 'Supervivientes' desde su regreso a Telecinco?

Después del día del estreno (21,7%), Telecinco emitió el primer debate dominical que supuso el debut de Ion Aramendi. El vasco arrancó su nueva etapa en la cadena -fue reportero de Sálvame- con un 18,4% de share y consiguió devolver a Telecinco el control del prime time de ese día de la semana, que hasta ahora estaba en manos de Infiel (Antena 3).

Lea también: Multa de 674.000 euros a Mediaset por hablar de la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido y por publicidad de Belén Esteban

Por otra parte, Telecinco ha emitido esta semana dos entregas de los resúmenes Última hora. La primera, el martes, consiguió un 11,3%. El miércoles, registró un 10,9%. En ninguno de los dos casos consiguió imponerse a El Hormiguero, dueño del access. Supervivientes tiene pendiente de estreno una tercera gala semanal (Tierra de nadie) que presentará Carlos Sobera).

Supervivientes es la gran apuesta de Telecinco para el segundo trimestre de la temporada y el formato que debe nutrir de contenidos a otros programas, especialmente Sálvame. El reality es la principal esperanza de Mediaset para recortar distancias

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pipi
A Favor
En Contra

Me acabo de e nterar que al viejete le subieron los ánimos dejandole hablar con su novia. Favoritismo.

Puntuación 0
#1