Televisión

Pipi Estrada, el regreso más inesperado que se ha tenido que 'comer' Jorge Javier para levantar la audiencia de 'Sálvame'

Sálvame cumplió este miércoles, 27 de abril, 13 años en antena. El programa de Telecinco, que ahora afronta una importante crisis de audiencia, conmemoró el aniversario echando mano de algunos colaboradores y personajes habituales de los inicios del formato, como Aramís Fuster, Paquita de Mónaco o Pipi Estrada, la reaparición más sorprendente de la tarde.

"Cuando me llamaron para venir dije: "¿Estoy soñando?", reconoció el periodista deportivo, que durante años fue un habitual de los platós de Telecinco como colaborador de Sálvame, asesor del amor de Mujeres y hombres... "Hace más de diez años que no piso terreno Mediaset", recordó. "He sido muy feliz aquí y también he tenido algún disgustillo pero, principalmente, he sumado. Y la parte que ha restado me ha enseñado a aprender".

Lea también: 'Sálvame' se echa en brazos de 'Supervivientes' para resistir y Jorge Javier lanza un mensaje sobre la crisis de Telecinco

Pipi Estrada aprovechó su vuelta para cerrar algunas heridas, especialmente con Lydia Lozano. "La traicioné una vez yo", admitió. "Eso te honra", contestó la colaboradora. "Soy extremadamente impulsivo, pero con un fondo noble. Aquel día se produjo una situación muy desagradable. Estábamos cogidos con alfileres en MYHYV, entré en el plató de Sálvame, nadie estaba conmigo. Y lo pagué todo con Lydia de una forma equivocada", relató. "Diez años después, te pido perdón".

Pipi Estrada, sobre Terelu: "Se va a coger un cabreo de narices"

Sálvame también puso sobre la mesa su relación con Terelu Campos, una historia de amor que dio mucho que hablar durante aquella época, aunque más polémica fue la ruptura y todo lo que vino después. "Ahora tenemos una relación correcta y educada", dijo Pipi Estrada sobre su expareja, que presenta Sálvame los jueves y los viernes, por lo que no coincidieron en el plató de Mediaset. "Hemos estado 11 años sin contacto. Cuando María Teresa tuvo el problema que tuvo, le mandé un mensaje y luego nos hemos mandado otros. Es una mujer que está en la historia de mi vida", comentó sobre la presentadora mientras rememoraba algunos pasajes de su relación. "Se va a coger un cabreo de tres pares de narices".

Pipi también hizo autocrítica. "Yo me equivoqué con las memorias pasionales", explicó sobre la batalla judicial que tuvieron a causa de lo que el periodista escribió en una revista. "Le debo 50.000 euros, le he pagado una parte, pero ahora no tengo posibilidad de pagarle el resto".

Pipi Estrada y la cena con Vasile y las Campos para hablar de Terelu

Por otra parte, Estrada regaló uno de los momentos más jugosos de la tarde cuando desveló una cena a la que él acudió con María Teresa Campos, Terelu y Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena. "Yo estaba de oyente, era una maleta. Ahí se dijeron cosas. Terelu estaba funcionando muy bien en Telemadrid y comenzaba A tu lado. Decía [Campos] que era el programa ideal para Terelu. Paolo Vasile dijo: 'Tendrá su momento, pero ahora no es el momento". Cuando terminó de contar esta anécdota, el programa cambió del programa en vista de que se estaban metiendo en un buen "jardín". 

Lea también: Multa de 674.000 euros a Mediaset por hablar de la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido y por publicidad de Belén Esteban

A lo largo de la entrevista en Sálvame, Pipi también tuvo para Rafa Mora, con quien está enfrentado. "Rafa Mora me traicionó y yo le bauticé como Rata Mora, de la familia de los reptiles. En la vida puedes conseguir los objetivos de dos formas: volando como un águila o arrastrándote como un reptil. Mintió cuando Miriam y yo le abrimos las puertas de Mujeres y Hombres y Viceversa. Gracias a nosotros le llamaban del programa", contó. Estrada y Mora protagonizaron un cara a cara bastante tenso. "No comunica, no transmite, es un bulto sospechoso", dijo sobre Rafa Mora. "He venido para quedarme, que lo sepas", afirmó Pipi en el momento más duro de su rifirrafe.

Jorge Javier se 'come' el regreso de Pipi Estrada, un fichaje para levantar la mala audiencia de 'Sálvame'

De lo que no hablaron Pipi Estrada y Jorge Javier es de su mala relación, puesto que hay que recordar que el colaborador ha mandado mensajes muy críticos contra el presentador en las redes sociales. "Espalda grasienta", le llegó a llamar. A Sálvame se refirió como "Húndeme" y dijo que era un programa "cruel". El presentador obvió estos ataques de su nuevo colaborador. Tampoco se habló de la pelea que Estrada y Jimmy Giménez Arnau protagonizaron en 2009, en los inicios de Sálvame, que acabó con el segundo en el hospital y que desató una importante crisis cuando el formato empezaba a andar. 

De lo que no hay duda es de que Estrada sabe agitar el programa y echar gasolina a un espacio que lleva tiempo languideciendo, como se puede observar en unas audiencias muy débiles que han llevado a este magacín hasta su mayor crisis de audiencia. El colaborador levantó este miércoles los datos del programa, que mejoró con un 12,9% para la edición Limón y un 14,6% para la Naranja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin