Televisión

Un proyectil ruso impacta en el coche de un periodista de Radio Nacional: "Hemos vuelto a nacer"

El enviado especial de RNE a Ucrania, Fran Sevilla, el conductor y otro periodista brasileño que viajan con él, han recibido el impacto de un proyectil de artillería rusa al sur de Zaporiyia, camino a Mariúpol. Todos salieron ilesos, a pesar de que el coche en el que viajaban quedó bastante dañado, con los cristales reventados y trozos de metralla incrustados.

Sevilla contó cómo habían sucedido los hechos durante una intervención en el Telediario de TVE. "Ha sido un momento muy tenso. De repente, nos ha sorprendido una explosión de la artillería rusa que ha impactado muy cerca de nuestro coche". Sevilla y sus compañeros salieron del vehículo para buscar un refugio.

Lea también: Exclusiva: Juan Ramón Lucas sale de Onda Cero y Rafa Latorre presentará 'La Brújula' la próxima temporada

"Nos hemos tirado al suelo y, a rastras, hemos ido hasta una pequeña construcción. Hemos salido ilesos salvo unos pequeños rasguños", dijo el periodista en una conversación con Ana Blanco. "Después de una hora muy larga, hemos podido salir a toda prisa", relató el enviado especial. "Hemos vuelto a nacer".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, su solidaridad "con los periodistas que ahora mismo están en Ucrania, con Fran Sevillla, con aquellos desplazados de RNE y otros tantos que han sufrido las consecuencias de la guerra".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin