Televisión

Exclusiva: Juan Ramón Lucas sale de Onda Cero y Rafa Latorre presentará 'La Brújula' la próxima temporada

Fin de una etapa. Juan Ramón Lucas no seguirá la próxima temporada en Onda Cero, la emisora en la que actualmente presenta La Brújula. El periodista, que lleva cinco años al frente de esta tertulia informativa nocturna, saldrá de la cadena cuando termine este curso radiofónico, según ha podido saber en exclusiva Informalia.

Atresmedia rediseñará el informativo nocturno a partir de septiembre con una nueva voz. El grupo tiene planeado situar al frente de este espacio a Rafa Latorre, periodista de El Mundo y colaborador de Onda Cero a través del programa Más de uno, de Carlos Alsina.

Lucas deja La Brújula con 345.000 oyentes, según los datos del último EGM, lo que supone unos 40.000 más que el anterior estudio y 86.000 por encima del resultado que marcaba hace un año. La franja nocturna, sin embargo, sigue en manos Hora 25, que mantiene el liderazgo, aunque por poco. El programa que dirige Aimar Bretos en la SER reúne 1.046.000 oyentes, mientras que Ángel Expósito se queda muy cerca, con 1.036.000 en Cope. 

Juan Ramón Lucas (Madrid, 1958) presenta La Brújula de Onda Cero desde 2018. El periodista accedió a la tertulia nocturna de la emisora de Atresmedia después de pasar tres años (desde 2015) en el matinal Más de uno. Carlos Alsina presentaba el primer tramo y Lucas el segundo, hasta que la cadena decidió apostar por un solo locutor para su programa estrella. 

Lea también: Julia Otero relata cómo un jefe la acosó en un despacho: "A la próxima, te doy una hostia"

La trayectoria de Lucas comenzó a finales de los años ochenta con trabajos en la Cadena Ser, TVE y Onda Cero. Sin embargo, su gran salto se produjo en 1997, cuando Telecinco le fichó para presentar su informativo de prime time. Después, el periodista saltó a Antena 3 para conducir el magacín De buena mañana y el reality Estudio de actores.

Más tarde, Lucas pasó por Telemadrid (Todo Madrid), Canal 9, de nuevo Antena 3 (7 días, 7 noches), TVE (Esto es vida, El ojo público del ciudadano) o La Sexta (Brigada policial). Lucas también estuvo al frente de matinal En días como hoy, de Radio Nacional, entre 2007 y 2012. Poco después fue cuando fichó por Onda Cero, una etapa que ahora se cierra.

Rafa Latorre, el relevo de Juan Ramón Lucas

Rafa Latorre García (Pontevedra, 1981) será el nuevo responsable de La Brújula a partir de la próxima temporada. El periodista trabaja en El Mundo y también en Onda Cero, donde colabora en el programa matinal Más de uno.

Lea también: La crisis en la cúpula de RTVE se acentúa: dimite el director de Contenidos Informativos

Latorre comenzó su carrera profesional en el Diario de Pontevedra y luego pasó por Cadena Cope. También ha sido jefe de Sociedad, Internacional y corresponsal diplomático en los informativos de Punto Radio, así como subdirector de Protagonistas, con Luis del Olmo y Félix Madero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud