Televisión

Multa de 674.000 euros a Mediaset por hablar de la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido y por publicidad de Belén Esteban

La CNMC ha sancionado a Mediaset por infracciones relacionadas con la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (373.002 euros) y por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas (301.356 euros).

En el primer caso, las dos infracciones administrativas graves ocurrieron el 15 de abril de 2021, durante la emisión del programa Sálvame Naranja (en horario de protección reforzada). Según la CNMC, en este programa se emitieron contenidos audiovisuales que, por la temática abordada -tertulia sobre la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David, tras la emisión de un docudrama sobre ese tema en la misma cadena-, y las escenas e imágenes emitidas, resultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), según explica el citado organismo en un comunicado. Hay que recordar que Sálvame Naranja tiene calificación NR7.

Lea también: 'Sálvame' se echa en brazos de 'Supervivientes' para resistir y Jorge Javier lanza un mensaje sobre la crisis de Telecinco

Multa por hacer publicidad de los productos de Belén Esteban

Por otra parte, la CNMC castiga a Mediaset por una  infracción administrativa grave ocurrida en Telecinco durante la emisión de los programas Sálvame Naranja, emitido el día 23 de abril de 2021, y Sálvame Deluxe, emitido el 1 de mayo de 2021 por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa 'Los sabores de la Esteban, S.L', lo que supone una vulneración del artículo 18.2 de la LGCA. En este caso se refiere a la aparición de los productos que Belén Esteban sacó al mercado hace unos meses, cuando debutó como empresaria con su propio gazpacho.

Lea también: Paz Padilla vuelve a TVE tras su polémico despido de 'Sálvame' y a unas semanas de su juicio con Mediaset

Sobre esta infracción, la CNMC ha informado que Mediaset ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 euros, con la reducción acumulada del 40%. Contra todas las resoluciones, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

horario
A Favor
En Contra

Se lo tienen merecido. Se pasan por el forro el horrario infantil.

Puntuación 13
#1
mort...mone...
A Favor
En Contra

Lo de "mortero o monedero" de Jorge está fuera de lugar en horario de tarde. Deben darle un toque de atención.

Puntuación 14
#2
A Favor
En Contra

A más multas les tendrían que crujir..... Pero a diario!

Puntuación 10
#3
azu
A Favor
En Contra

Jorge ha promocionado su obra de teatro. Maribombas el teatro y las aceitunas.

Puntuación 8
#4