Televisión

'Masterchef' vuelve a ser la tabla de salvación de una TVE que lucha por evitar el desastre en abril

Masterchef se confirma como la verdadera tabla de salvación de TVE, una cadena que lucha un mes más por evitar el desastre de las audiencias. El programa que produce Shine Iberia es el único que consigue aglutinar a grandes públicos mientras que el resto de la parrilla lucha por sobrevivir en una cadena que no consigue levantar cabeza.

Masterchef logró este lunes, en su segunda gala de su décima edición, un 14,2% de share -solo siete décimas menos que el estreno- y 1.741.000 espectadores, informa Geca. Estos datos permitió a La 1 liderar la noche por delante de las privadas, una situación de la que nunca disfruta la cadena pública. El final de temporada de La que se avecina se quedó con un 11,2% en Telecinco y la serie Infiel marcó un 10,1% en Antena 3.

Lea también: Ion Aramendi, el fichaje de 'Supervivientes' que hace olvidar a Jordi González y provoca un roto a TVE

El dato de Masterchef todavía no alcanza las marcas de la edición Celebrity, pero está en la misma línea de la anterior edición. Y es más relevante si se compara con el resto de la oferta de prime time de TVE, cuyos resultados suelen estar por debajo del 10%, una marca a la que a veces ni se acercan.

Además, el formato gana expectación a medida que avanza la temporada, por lo que se espera que de aquí a verano pueda dar grandes alegrías a La 1, un canal en crisis de audiencia que lucha por evitar el desastre a cinco días de acabar el mes.

La 1 lucha por evitar el desastre en abril

La 1 acumula en abril una media de 8,3%, dos décimas menos que en marzo. Si termina con esa cifra, la cadena pública igualaría el peor abril de toda su historia después de que este mes también fuese nefasto hace justo un año. Pero la cosa puede ser peor si durante estos días baja un par de décimas. El temor está puesto en el 8,1% que anotó en junio de 2021 y que, a día de hoy, es el peor dato de todos los tiempos de La 1.  

Hasta final de mes, La 1 tiene pendiente de emisión el desenlace de Maestros de la costura (martes), el capítulo 400 de Cuéntame -que está en sus horas más bajas- y Las claves del siglo XXI, con una audiencia más que pobre en la noche de los viernes (4,5% en su última entrega, con la visita de Pablo Iglesias).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin