Televisión

'Sálvame' se echa en brazos de 'Supervivientes' para resistir y Jorge Javier lanza un mensaje sobre la crisis de Telecinco

La crisis de audiencia que sufre Sálvame es evidente hasta para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que en más de una ocasión ha hecho referencia a la situación que vive el programa en los últimos meses, cuando ha caído derrotado ante Tierra amarga (Antena 3).

Este lunes, Jorge Javier hizo un comentario que para algunos pasó desapercibido pero que realmente tenía un importante significado. Todo ocurrió cuando el presentador felicitó a Ion Aramendi por la audiencia que había cosechado el domingo con la primera gala de Conexión Honduras.

Lea también: Belén Esteban, escayolada y enrabietada: "¿Tú crees que esto es normal?"

"Oye no hemos felicitado a Ion Aramendi con su estreno del domingo ayer. Ion, muchísimas felicidades. Y a todos los compañeros de Conexión Honduras. Que barbaridad de audiencia, un 18%", comentó Jorge Javier sobre un dato que permitió a Telecinco recuperar el control de la noche dominical e igualar la marca que ese mismo programa hizo hace un año.

La gala que Vázquez presentó el jueves, la primera de la edición, registró un 21,7%. Ese programa lideró la noche, sí, pero sufrió una importante caída respecto al estreno de la edición 2021. Supervivientes perdió 8,6 puntos y medio millón de espectadores. Fue el estreno menos visto de la historia del programa en Telecinco. 

Lea también: 'Supervivientes' paga un alto precio por no tener un fichaje bomba: los 15 puntos de audiencia que vale el salto de Isabel Pantoja

"Te digo una cosa Adela, si al final esto no se acabará. Tanto dar por saco, tanto dar por saco", lanzó Jorge Javier, un comentario que parecía dirigido a quienes dan por agotado el modelo de cadena de Telecinco, que ha perdido los últimos meses contra Atresmedia después de que fallaran apuestas tan potentes como Secret Story o Pasión de gavilanes. Asimismo, el propio Sálvame vive  sus peores momentos después de 13 años en antena.

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez pone encima de la mesa la delicada situación del programa. Hace unas semanas aprovechó que María Patiño había respondido al público del plató para regañar a su compañera en tono de humor, aunque el mensaje era bastante claro. "Mira, María, en otra época podríamos ser hasta incluso impertinentes con el público, pero con el que nos queda... vamos a resguardarlo", espetó el presentador. "Escucha, no vamos a ser pocos y encima los vamos a echar", insistió poco después.

'Sálvame' centra sus contenidos en 'Supervivientes'

Hay que recordar que Telecinco está inmersa en una profunda crisis de audiencia y todas las esperanzas para remontar están puestas en Supervivientes, que tiene, entre sus muchas misiones, alimentar los contenidos del resto de programas de la cadena. De hecho, Sálvame dedicó este lunes buena parte de sus contenidos a analizar los primeros días del reality, las estrategias, alianzas o discusiones entre los concursantes. Para ello, el programa ha montado un set en el que ha recreado una especie de playa donde ahora se realiza casi todo el magacín. Asimismo, la llamativa caída de Belén Esteban en la que se rompió tibia y peroné se produjo cuando reprodujeron una de las pruebas del reality.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

JJ SERÁ UNO DE LOS QUE SE CARGARÁ EL PROGRAMA.

Puntuación 5
#1