Televisión

Ion Aramendi, el fichaje de 'Supervivientes' que hace olvidar a Jordi González y provoca un roto a TVE

Ion Aramendi está de vuelta en Mediaset. El presentador, que se ha hecho cargo de la gala dominical de Supervivientes, es la principal novedad de un formato en el que repiten Jorge Javier Vázquez (jueves), Carlos Sobera (martes) y Lara Álvarez, que continúa desde la isla.

"Bienvenidos a Conexión Honduras 2022, qué ganas tenía de decir esa frase, vuelvo a casa", dijo cuando pisó por primera vez el estudio. "No sabéis, para cualquiera que se dedique a esto, lo que significa estar hoy en este plató. Gracias Mediaset y gracias a vosotros y vosotras que estáis en casa, gracias a todos porque esto es un sueño cumplido y estoy felicísimo", continuó. "Vengo con toda la ilusión y todas las ganas del mundo".

Aramendi se hizo muy popular como reportero de Sálvame. Después, dejó el programa para curtirse como presentador en ETB, donde permaneció varios años. Más tarde, dio el salto definitivo como uno de los rostros de TVE, donde ha presentado programas de prime time y, sobre todo, el concurso El Cazador, uno de los (pocos) formatos que mejor funcionan en la cadena pública.

Los espectadores de Supervivientes recibieron a Aramendi como un golpe de aire fresco bastante necesario. De hecho, para la mayoría fue inevitable compararlo con Jordi González, el presentador que hasta ahora pilotaba Conexión Honduras y que en los últimos años se había ganado algunas críticas de los fans de reality por su actitud en el plató. De Aramendi todos destacaron el entusiasmo, el clima que creó con los colaboradores y su capacidad para contagiar lo que marcaba la escaleta.

Lea también: El tremendo lío de Jordi González y María Jesús Ruiz: confunden 'Gran Hermano' con 'Secret Story'

En cuanto a la audiencia, Ion Aramendi pasó su primer examen con un 18,4% y 1.940.000 espectadores, un dato que permitió a Telecinco recuperar el control de la noche de los domingos que hasta ahora estaba en manos de Antena 3 gracias a la turca Infiel. La marca conseguida por la primera entrega de Conexión Honduras está en línea con lo que registró el programa hace un año (18,8%), cuando el reality estaba más fuerte y acababa de gozar de un estreno mucho más potente. No hay que olvidar que la gala del pasado jueves, la primera de la edición, registró un 21,7%, lo que supuso una caída de 8,6 puntos respecto al año anterior. También fue el estreno menos visto de Supervivientes.

TVE ya promociona a Rodrigo Vázquez, su nuevo 'Cazador'

Mientras Ion Aramendi se estrenaba en Supervivientes como una de las nuevas estrellas de Mediaset, TVE ha empezado a promocionar a la persona que le relevará en El Cazador, el concurso de La 1 que todavía presenta, pues había varias entregas grabadas cuando fichó por Telecinco. Durante este fin de semana, la cadena pública ha emitido los primeros spots con Rodrigo Vázquez en el plató del concurso de las tardes de La 1.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin