Televisión

TVE no renovará 'Cuéntame cómo pasó' y prepara el final de la serie tras 20 años en antena

Cuéntame cómo pasó, la serie más popular de la televisión y también la más longeva, acabará para siempre después de permanecer en antena más de 20 años consecutivos, desde su estreno en 2001.

RTVE no renovará la producción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, según Bluper, y prepara una despedida que podría materializarse en una tv movie a modo de capítulo especial o una temporada corta que sirva para cerrar todas las tramas de la familia Alcántara.

Lea también: TVE no levanta cabeza: firma el peor marzo de toda su historia y La Sexta se acerca con amenaza de sorpasso

Actualmente, Cuéntame ofrece la temporada 22 -ambientada en 1994- y todavía hay siete capítulos pendientes de emisión en el prime time de los jueves de La 1. Sin embargo, la serie de Ganga no había renovado a estas alturas por otra nueva tanda que parece que, finalmente, no llegará.

'Cuéntame' ha caído a mínimo de audiencia esta temporada

Estrenada en septiembre de 2001, Cuéntame ha sido la serie más exitosa a pesar de que en los últimos tiempos ha sufrido una caída de audiencia bastante progresiva hasta alcanzar unos datos especialmente bajos durante este curso, con un 9% de media. El último episodio, emitido este mismo jueves, apenas cosechó un 8,2% contra el estreno de Supervivientes. La audiencia media de La 1 no es mejor, ya que obtuvo un 7,6% en la media del día. 

La relación de Cuéntame y RTVE estuvo a punto de romperse hace años y vivió un momento complicado tras conocerse las investigaciones del Caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente se dedicaba a la evasión de impuestos de sus clientes. Ana Duato e Imanol Arias se enfrentan a penas de 27 y 32 años de cárcel. El intérprete, que ya saldó sus deudas con la Agencia Tributaria, se mostró tranquilo al respecto el pasado mes de octubre, cuando habló sobre este asunto en un programa. "No debo nada de dinero, estoy esperando a que me llamen. Me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia. Llevo ya cuatro años con este tema. Que pase".

Por otra parte, recientemente se hicieron públicos los sueldos de Imanol Arias y Ana Duato en Cuéntame. Los actores se estarían embolsando 941.000 euros cada uno por la temporada de la serie que está en emisión.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments