Televisión

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes', el escándalo que sacudió Silicon Valley ya está en Disney+

Disney+ acaba de estrenar a través de su canal Star The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, un interesante biopic de ocho capítulos -todos están disponibles desde este miércoles- sobre la empresaria estadounidense que llegó a ser considerada "la nueva Steve Jobs" hasta que su castillo de naipes se vino abajo.

Holmes fundó la empresa Theranos. Atrajo inversiones millonarias con la promesa de revolucionar la medicina a través de una novedosa tecnología que permitía detectar enfermedades mediante una gota de sangre. La empresa llegó a estar valorada en 9.000 millones de dólares. Sin embargo, todo era una farsa y Holmes se enfrentó a un juicio que acabó hace solo unos meses. Fue declarada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para defraudar a los inversores.

Lea también: ¿Estarías dispuesto a ver anuncios en Netflix a cambio de pagar menos?: la tarifa 'low cost' para evitar fuga de suscriptores

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes está protagonizada por Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes y Naveen Andrews como Sunny Balwani. La miniserie también cuenta en su reparto con Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, Stephen Fry, Michel Gill, LisaGay Hamilton, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Laurie Metcalf, Dylan Minnette, Alan Ruck, Sam Waterson, Michaela Watkins, entre otros.

Entre los productores ejecutivos se encuentran la showrunner Elizabeth Meriwether junto a Liz Heldens, Liz Hannah, Katherine Pope, Rebecca Jarvis, Victoria Thompson y Taylor Dunn. Michael Showalter dirige varios episodios y ejerce de productor ejecutivo junto con Jordana Mollilck, su socia de producción en Semi-Formal Productions.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin