Televisión

El refrito de Rocío Carrasco hunde el 'access' de Telecinco: quinta opción con solo un 7% de share

Emitir un refrito de un documental estrenado hace un año, y cuyas imágenes han copado los programas durante meses, no hacía presagiar nada bueno, pero el resultado de audiencia ha sido peor de lo esperado. Rocío: Un año después de contar la verdad, el resumen con los momentos más llamativos del testimonio que dio Rocío Carrasco, hundió el access prime time de Telecinco este martes.

Solo un 7% de la audiencia y poco más de un millón de espectadores (1.061.000) siguió el especial que emitió el canal entre las 22.00 y las 23.00. Con estos datos tan pobres, Telecinco cayó hasta la quinta plaza en esa franja y fue superada por todas las cadenas generalistas (excepto La 2).

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Mientras Telecinco recuperaba fragmentos de aquel programa que sí arrasó en la primavera de 2021, Antena 3 lideraba con El Hormiguero, que recibió la visita de Malú (15,8%), según informa la consultora Geca. El refrito también perdió contra Maestros de la costura (7,9% en La 1), El Intermedio (7,6% en La Sexta) y First Dates (7,1% en Cuatro, la herma pequeña de Telecinco).

El mal dato de Rocío: Un año después de contar la verdad no impidió, sin embargo, que Telecinco liderase después gracias a la serie Entrevías (15%), el producto que mejor le está funcionando últimamente. En cualquier caso, el dominio de la jornada volvió a caer del lado de Antena 3, que va camino de conseguir su sexta victoria mensual consecutiva. A falta de diez días para el final de abril, la cadena de Atresmedia va en cabeza con un 13,5% frente al 11,2% del canal de Mediaset.

¿Por qué Telecinco 'tiró' su access con un refrito de 'Rocío?

La decisión de recuperar el documental original de Rocío Carrasco que se emitió hace un año sorprendió desde el momento del anuncio. Llamaba la atención por tratarse de un material visto hace doce meses y por ser una oferta más propia del verano, cuando las cadenas aprovechan el bajo consumo para emitir reposiciones o sacar del cajón contenidos baratos, que de abril, en plena temporada alta y cuando comienza el trimestre más importante de la televisión, que es el segundo del año y el tercero de la temporada. Ni siquiera convence el argumento de que es una forma de calentar el estreno de la segunda temporada del documental de Rocío, esa que se anunció para "otoño" y que todavía no ha visto la luz.

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Esta situación resulta más llamativa si cabe teniendo en cuenta que este miércoles Telecinco repetirá la operación con otra entrega de Rocío en el access prime time y que después, a las 23.00, mantiene la emisión de los capítulos de Pasión de gavilanes, el gran fiasco de la cadena que el pasado miércoles cayó, incluso, por debajo del 5%.

Lo cierto es que la crisis de audiencia de Telecinco se está convirtiendo en un asunto prácticamente estructural que afecta a casi toda la parrilla, con grandes problemas en la tarde (Sálvame) y el prime time tras el mal rendimiento de Secret Story, Mi casa es la tuya, Deluxe o el cancelado Idol Kids. Ahora, la cadena se la juega con el estreno de Supervivientes, previsto para este jueves, que tiene el deber de arreglar esta dura situación.

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