Gerard Piqué y Juanma Castaño protagonizaron este lunes un fuerte enganchón en Cope cuando el jugador trataba de dar explicaciones por su papel en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol para que la Supercopa se celebrase en Arabia Saudí, un acuerdo que le habría reportado una jugosa comisión para su empresa, Kosmos.
"¿Es ético que un futbolista en activo, que va a jugar la competición, negocie un asunto tan importante con el presidente de la Federación?", planteó Juanma Castaño, una pregunta que hizo saltar a Piqué. "¿Cuál es el conflicto de interés, Juanma? A ver, explícamelo", soltó. "No se puede ser juez y parte", indicó el locutor. "No se puede jugar una competición donde ya estás participando comercialmente".
Lea también: José María García llama "abrazafarolas" a Juanma Castaño en un duro ataque y el locutor responde: "Eres un faltón"
Piqué intentó separar ambas vertientes. "No tiene nada que ver un acuerdo comercial con un tema de resultado en el campo. Es decir, ¿va a cambiar algo? Traigo una oportunidad económica para la Federación de fútbol. La Federación, por ponerte unos números, se llevaba 120.000 euros y después de hacer este movimiento se lleva 40 millones", defendió el central del Barça.
Piqué y Castaño acaban a gritos: "¿Lo quieres más claro?"
La explicación de Piqué no convencía al periodista deportivo, que continuó afeando que su posición de negociador pudiera generar conflicto con la de deportista en activo, o viceversa. "Lo único que digo es que no debe hacerlo un jugador de un equipo participante", expuso Castaño mientras el tono de voz de ambos se elevaba por momento. "¿Por qué razón, Juanma? ¿Acaso nos ayudaron los árbitros? ¿Qué me quieres decir?", manifestó Piqué.
Lea también: Herrera cosecha su mejor marca pero no alcanza los 3 millones de Àngels Barceló y Alsina bate récord
"¡No, pero puedo sospechar que Rubiales va a tener contigo un comportamiento distinto de ahí en adelante que con otros jugadores, porque tenéis acuerdos económicos!", explicó Juanma, que puso como ejemplo de su buena relación con el presidente de la RFEF que le llamase "Rubi".
"A veces parece que vives en otro mundo, chico. A Rubi le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. Obviamente tengo más relación con Rubiales que un futbolista de otro equipo que no ha estado en la Selección. ¿Qué me estás contando? Estás mezclando las cosas", defendió Piqué, que hizo alusión a sus valores personales para asegurar que nunca utilizaría la relación comercial en un beneficio deportivo. "El conflicto de interés, de la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa cuando es pequeño. Y aquí ya te digo yo que sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada", afirmó. "Es tirar mierda por tirar mierda. ¿Lo quieres más claro?", enfatizó Piqué, muy enfadado con Castaño.
???????? Así ha sido el enganchón entre @juanmacastano y @3gerardpique por las comisiones de la Supercopa de España en Arabia Saudí
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 18, 2022
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/54af9QTB4I