Televisión

José María García llama "abrazafarolas" a Juanma Castaño en un duro ataque y el locutor responde: "Eres un faltón"

José María García, el locutor deportivo más popular de todos los tiempos, ha arremetido contra Juanma Castaño, su sucesor en las noches de Cope, con unas sorprendentes declaraciones en las que le tacha de "abrazafarolas", una de las coletillas más populares que acuñó en sus años dorados en las ondas.

"A mí no me gusta como periodista. Gaseosa con agua. Abrazafarolas", dijo García de Castaño en Radio Marca. "¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero? ¿Para qué necesita cocinar?", criticó sobre la faceta que el periodista está desarrollando en el mundo del entretenimiento, primero como concursante de Masterchef y ahora como presentador de Cinco tenedores (Movistar+). García también tuvo para otra de las voces de Cope. "Es como el otro, ¿para qué necesita Energisil? ¿Tú crees que un líder puede anunciar eso?", dijo en referencia a Manolo Lama.

Lea también: Juanma Castaño defiende su entrevista a Urdangarin: "No hice algunas preguntas porque no quería que viviese un momento desagradable"

Lejos de evitar la polémica, Juanma Castaño abordó esta dura crítica en su programa de radio. "Un día me llamó cortito con sifón", recordó el periodista, que explicó cuál es su verdadera relación con García a pesar de este sorprendente ataque. "Yo quiero que sepan ustedes que, cuando me encuentro con él, es la persona más cariñosa del mundo. No se pueden imaginar las cosas que a mí me ha dicho. No les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la Cope en una terraza que estuve dos horas", contó en El Partidazo

"Me dijo que yo era la referencia, que era bueno... Me abraza, me quiere... Y, de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos", lamentó Castaño, que llegó a ofrecer a García defender sus polémicas declaraciones ante él, en el programa que presenta. "José María, ¿has perdido facultades? Esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido. No te has atrevido a entrar conmigo en directo. ¿Dónde está el García que yo conocí? ¿Dónde está el García que yo escuché y del que hemos aprendido tanto?", lanzó. 

Lea también: Juanma Castaño y Urdangarin: el intermediario que consiguió la entrevista y el tenso final que le dejó con "mal cuerpo"

Juanma Castaño, a José María García: "Eres un faltón"

Isaac Fouto, uno de los colaboradores del programa, intentó calmar las aguas. "Todo lo que me ha dicho fuera de antena es contrario a lo que acabamos de escuchar. Me ha dicho que te tiene estima, que eres un gran periodista y que un día si te falta algo él va a estar ahí. Que eres un gran periodista, pero que te ve disperso entre la radio y la tele".

En este punto, Castaño volvió a lanzar una oferta a García. "José María, fuiste un gran periodista. Probablemente el mejor periodista deportivo de la historia de este país. Te respeto profundamente, pero como excompañero eres un faltón y, sobre todo, hay que atreverse, García. Que te he llamado para estar en directo por teléfono. Hay que ponerse como se te ponían a ti. A ver si vienes un día y me lo dices", retó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿PERO AÚN NO SE HA MUE RTO ESTE ENANO DE MIE RDA?

LE DESEO UN CÁNCER ANAL PROFUNDAMENTE DOLOROSO

Puntuación -1
#1