Televisión

Telecinco recupera por sorpresa el primer documental de Rocío Carrasco mientras la segunda temporada sigue sin estrenarse

Telecinco recupera la figura de Rocío Carrasco a partir de la próxima semana. La cadena ha anunciado por sorpresa un especial sobre el documental que emitió hace un año, Rocío. Contar la verdad para seguir viva, que emitirá el martes 19 y miércoles 20 de abril a las 22.00.

Se desconoce si se trata de una reposición, un refrito con los mejores momentos o un programa de nueva creación con contenido no emitido entonces. Tampoco se sabe si ocupará toda la noche de la cadena o solo el access prime time, que sería lo más lógico, puesto que Telecinco emite los martes Entrevías y los miércoles Pasión de gavilanes, una ficción por la que sigue apostando a pesar de ser un auténtico fiasco de audiencia. 

Lea también: El palo final de 'Secret Story' (6,9%): 'El Hormiguero' (12,6%) le dobla en audiencia con una reposición de octubre

La emisión por sorpresa de estos especiales puede entenderse como una forma de calentar el terreno para el lanzamiento de la segunda temporada del documental, que llevará por título En el nombre de Rocío y cuyo estreno se anunció por todo lo alto "para otoño" y todavía no ha visto la luz, a pesar de que estamos en primavera.

El interés de Rocío Carrasco cayó con los especiales de 'Montealto'

Telecinco sí emitió hace un par de meses Montealto, una producción que tenía como objetivo recrear la casa de la Moraleja en la que vivió Rocío Jurado y toda su familia. Aquel programa no despertó el interés de la audiencia y protagonizó una caída de audiencia constante que llevó a la cadena a transformar su contenido. Así, la maqueta gigante que construyó par ir abriendo y recordando las estancias de la famosa mansión tuvo cada vez tuvo menos importancia, mientras que ganaba peso la guerra familiar de la familia de Rocío Carrasco.

Lea también: Silencio absoluto en 'Sálvame' sobre Marta Riesco: ya no se habla de la reportera tras quejarse del "acoso" del programa

En ese punto, Telecinco improvisó un documental al que tituló El precio del silencio, donde se repasaba las reacciones de los parientes de Carrasco desde la emisión del famoso documental, hace un año. La tertulia estuvo centrada en el culebrón con los Mohedano y en dar respuesta a las palabras de Gloria Camila y Rocío Flores en los programas de televisión donde participaban. La guinda la puso el tío de Carrasco con su polémica llamada de madrugada. Después vino Los papeles de Rota y Licencia para hablar, otro documental que tenía como protagonista a lo que se llamó "familia no mediática" de Rocío Carrasco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud