Televisión

'El juego del calamar': los personajes que repetirán en una segunda temporada que se retrasa hasta 2024

Los fans de El juego del calamar, y son millones en todo el mundo, deberán armarse de paciencia para ver la segunda temporada de la exitosa serie, cuyo estreno podría retrasarse hasta finales de 2024.

Hwang Dong-hyuk, creador y director de la popular serie, ha comenzado a dar algunos detalles (a cuentagotas) de los nuevos capítulos de esta producción surcoreana que batió todos los récords de audiencia en Netflix hasta convertirse en la más vista de la plataforma. 

Lea también: HBO Max pone en práctica su 'ley de los 45 días' y anuncia la fecha de estreno de la película 'The Batman'

Dong-hyuk ha confirmado los dos personajes que repetirán en la segunda temporada. "Gi-hun, seguro. Volverá y creo que el Líder también lo hará", dijo recientemente en una convención de Deadline. La revelación no es especialmente llamativa porque se trata del protagonista de la serie y el antagonista. Seong Gi-hun es quien lleva todo el peso de El juego del calamar y el que consigue superar a todos sus rivales y llevarse el premio final. El Líder, por el contrario, está interpretado por el actor Lee Byung-hun, y es quien capitanea la organización que se encarga de los juegos. 

La primera temporada acaba cuando Gi-hun está a punto de embarcar en un avión para marcharse del país. Tras ser testigo que que están reclutando nuevo concursantes, decide darse la vuela y quedarse en Corea. Se entiende, por lo tanto, que la segunda temporada estará centrada en el cara a cara entre Gi-hun y el Líder.

El creador de 'El juego del calamar' prepara una película "más violenta"

Mientras llega la segunda temporada de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk está desarrollando otro proyecto, aunque en este caso es una película. Se trata de Killing Old People Club (K.O. Club), una cinta inspirada en una novela escrita por Umberto Eco. "Será más violenta que El juego del calamar", adelantó recientemente en el Mip TV, y por el nombre parece ser que el objetivo serán las personas mayores.

Lea también: 'Los Bridgerton' arrasa en Netflix pero no consigue superar a 'La casa de papel' en su primer fin de semana

Asimismo, el guionista tiene intención de ponerse a escribir próximamente la segunda temporada de El juego del calamar, cuyo rodaje no comenzaría hasta 2023 y el estreno podría fijarse un año después.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin