Televisión

La encrucijada de Telecinco: renovar 'Secret Story' o recuperar por fin la marca 'Gran Hermano'

Ahora sí. Secret Story se ha despedido definitivamente de la parilla de Telecinco con una entrega especial para resolver las 'cuentas pendientes' de los concursantes después de tres meses de encierro en en la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa anotó un discretísimo 6,9% de share en el access prime time de la cadena, por detrás de la reposición de El Hormiguero (12,6%) en una franja donde la atención estaba puesta en el partido del 'pago' que enfrentaba al Real Madrid contra el Chelsea.

Lea también: Telecinco agrava su crisis de audiencia con mínimo histórico y Antena 3 encadena su mejor racha: líder cinco meses seguidos

El detalle más llamativo de esta última entrega de Secret Story se produjo al final del programa, cuando Carlos Sobera se dirigió a los espectadores. "La aventura de Secret Story llega a su fin. Así es la vida. Ha sido una maravilla vivirlo con el mejor equipo, con el mejor elenco de concursantes y con todos vosotros siguiendo su día a día de una manera fiel", dijo. Y añadió. "Así que coged fuerzas porque pronto volveremos a vernos y, sobre todo, sed muy felices".

En efecto, la audiencia volverá a reencontrarse con Sobera cuando comience la próxima edición de Supervivientes, cuyo estreno está previsto para el jueves 21 de abril. El conductor vasco se hará cargo de una de las galas semanales del reality -Jorge Javier, Ion Aramendi y Lara Álvarez son los otros presentadores- y también continuará como presentador de First Dates, una labor que siempre ha mantenido en Cuatro. 

Sin embargo, las palabras de Sobera hicieron creer a algunos que el mensaje lo hacía en calidad de presentador de Secret Story. ¿Acaso Mediaset está pensando en renovar el programa por una nueva temporada? Hay que recordar que este formato cerró sus emisiones como el reality menos visto de la historia de Telecinco (1.235.000 y 12,5%). Empeoró, por lo tanto, los datos de su versión con famosos que la cadena emitió en otoño (17,3%).

En cualquier caso, es cierto que Telecinco deberá decidir, si no lo ha hecho ya, cuál es su estrategia de cara a la próxima temporada respecto a este tipo de apuestas de prime time. ¿Seguirá intentando que cuaje su nueva marca o se decidirá por fin a recuperar Gran Hermano, a pesar de que el 'caso Carlota Prado' sigue pendiente de resolverse en los tribunales?

"GH Está situado en el futuro y el día de mañana nadie lo ha visto"

La última vez que los directivos de la cadena se pronunciaron sobre GH fue durante la presentación de Secret Story, a comienzos de enero. Era la primera vez en cuatro años que Telecinco apostaba por un espacio de encierro protagonizado por famosos. "De momento, GH ha de esperar", dijo entonces el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, a propósito de que el mítico formato pudiera volver al fin a la parrilla. "No vamos a generar una cacofonía de este tipo", explicó en clara referencia a que Secret Story y GH son formatos semejantes. "Estamos consolidando una marca y con Gran Hermano... Dios dirá. Está situado en el futuro y el día de mañana nadie lo ha visto".

Hay que recordar que la vuelta de Gran Hermano estaba fijada para 2021. La cadena, incluso, lo anuncio en junio del año pasado, cuando comunicó que empezaba la producción de GH VIP 8. Tenía promo, logo y lema: La casa viva. Sin embargo, un mes después, Mediaset reculó y anunció que cambiaba de planes para emitir en otoño Secret Story. En cualquier caso, dijo que mantenía la producción del más longevo de todos los realities para "más adelante". ¿Será la próxima temporada?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments