Televisión

'Masterchef' ya tiene fecha de estreno en TVE: convivirá en parrilla con 'Maestros de la costura'

TVE ha puesto fecha al estreno de la décima edición de Masterchef, su programa más exitoso. La cadena lanzará la nueva temporada del talent culinario el próximo lunes, 18 de abril, a partir de las 22.10. La decisión es llamativa puesto que convivirá en parrilla con Maestros de la costura, el formato 'hermano' -ambos están producidos por Shine Iberia- y al que todavía le quedan al menos dos semanas en antena. 

Convertido en uno de los pilares de la programación de TVE, Masterchef regresará con un programa centrado en los aspirantes que han superado los castings presenciales. 50 afortunados que contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminarán frente al jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tomarán la última decisión.

Lea también: TVE no levanta cabeza: firma el peor marzo de toda su historia y La Sexta se acerca con amenaza de sorpasso

Tras el casting, la segunda prueba tendrá como escenario Madrid. Para el debut de los aspirantes, el jurado escogerá la Plaza de Colón para realizar un servicio solidario, ya que se donará toda la comida a Mensajeros de la Paz. Además, cocinarán para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas. 

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontrarán con una Caja Misteriosa que no les dejará indiferentes. La sangre es un ingrediente de suma importancia en la gastronomía de medio mundo desde tiempos inmemoriales y un auténtico tesoro gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. El primer reto eliminatorio de la temporada consistirá en elaborar, en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista. El chef Francis Paniego (3 soles Repsol) les dará algunos consejos para superar la primera expulsión, incluso traerá algunos platos con este ingrediente.

Lea también: TVE encuentra sustituto para Ion Aramendi: así es Rodrigo Vázquez, el nuevo presentador de 'El Cazador'

¿Quiénes son los concursantes de 'Masterchef 10'?

Después de los triunfos de Juanma, Vicky, Carlos, Virginia, Jorge, Marta, Aleix, Ana, Arnau, Masterchef busca un nuevo ganador que conseguirá un premio de 100.000 euros. Entre los concursantes de esta edición hay un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde hace 3 años.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SUPER VIVIENTE Y MASTER CHEF

LA MISMA MIE RDA ES

Puntuación 0
#1