Televisión

Silencio absoluto en 'Sálvame' sobre Marta Riesco: ya no se habla de la reportera tras quejarse del "acoso" del programa

Marta Riesco anunció su ruptura con Antonio David Flores el viernes pasado en Ya son las ocho. El programa había planificado una entrevista con la periodista y tenía preparada una limusina gigantescamente rosa a las puertas del estudio para llevar a la colaboradora desde las instalaciones de Mediaset hasta el local donde iba a celebrar su 35 cumpleaños. Allí, supuestamente, iba a protagonizar el primer posado con su pareja, pero todo cambió cuando anunció a Sonsoles Ónega que se encontraba mal porque su chico no iba a ir a la fiesta y ella daba por rota su relación.

Marta Riesco, contratada por Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya son las ocho), acaparó casi todo el contenido del programa hasta que se subió al llamativo vehículo acompañada de un redactor del programa. Una cámara iba retransmitiendo el viaje mientras la presentadora y colaboradores abordaban algún tema más antes del inicio del informativo de las 21.00.

Lea también: 'Sálvame' cae a su mínimo histórico de espectadores en plena operación para reflotar su audiencia

Ya son las ocho apenas dura una hora y muchos pensaron que Viernes Deluxe tomaría el relevo sobre este asunto y analizaría en profundidad la fiesta de cumpleaños de Riesco -durante días ha sido uno de los personajes que han centrado el contenido de Sálvame- y, especialmente, la ruptura con Antonio David Flores. Era el tema más jugoso del momento y muchos esperaban un entretenido análisis de anuncio que acababa de hacer la reportera, pero el programa de Jorge Javier Vázquez ni lo mencionó y mantuvo una escaleta protagonizada por la supuesta amante del novio de Rocío Flores, una ex de Pepe Navarro, o Laura Manzanedo.

Lo mismo ocurrió el fin de semana con Socialité, otro de los programas producidos por La Fábrica de la Tele y donde también ha tenido un notable protagonismo Riesco en otras ocasiones. Durante el fin de semana, la colaboradora sí visitó Viva la vida, un programa que no produce Unicorn, sino Cuarzo, pero que acogió su entrevista en calidad de cantante, puesto que Riesco acaba de lanzar su canción No tengas miedo de la mano de Mediaset. Evidentemente, al margen de su faceta musical, la reportera habló de su situación personal.

Marta Riesco denuncia el "acoso" de 'Sálvame'


El punto de inflexión de Sálvame en su relación con Marta Riesco hay que encontrarlo un par de días antes del anuncio de su ruptura sentimental con Antonio David en el plató de Ya son las ocho. La periodista denunció a través de sus redes sociales que estaba "sufriendo un acoso y derribo por parte de Sálvame y La Fábrica de la Tele". La reportera se quejaba del trato que le daban desde ese programa "para ridiculizarme y hacerme daño".  "¿Cómo es posible que lo que ellos han denunciado sobre la violencia y el acoso, pero qué se está haciendo conmigo? ¿Qué se está haciendo conmigo en la cadena en la que trabajo?", dijo Riesco, que también se dirigió directamente a Jorge Javier.  "¿Cómo puede una persona que ha escrito libros hablando del bullying que ha sufrido puede estar tratándome así? Hablando de mi nariz, de mi ojo…", se preguntaba Riesco, que habitualmente era tema de conversación en Sálvame y protagonista de algunos de sus vídeos más jocosos. Es más, el miércoles de la semana pasada el programa organizó un cinefórum para estrenar el debut de Riesco como actriz en Yo soy Bea: 'De Miss fea a Yo soy Bea'.

Tras la llamativa queja de la periodista, el magacín no volvió a hablar de ella. Silencio el viernes, el fin de semana y también este lunes, cuando muchos esperaban que Belén Esteban respondiese a las palabras que Marta Riesco que, además, por la mañana había estado en El programa de Ana Rosa. "Yo por lo menos he ido a la universidad. Me descojono de que ella se descojone de mí y luego se ponga tan loca cuando mencionen a su hija. Ella en verdad no ha pasado por la universidad como yo. Yo al final lo que he hecho lo he hecho por amor y porque estaba enamorada. Lo que ella ha hecho es nada".

Lea también: Paz Padilla destapa la realidad de su trabajo en 'Sálvame': "Yo era un soldado, hacía lo que me tocaba"

Aunque Sálvame no lo abordó, Belén sí hizo un comentario mirando a cámara cuando presentó su sección Lo de Belén. "Buenas tardes a todos. Antes de empezar quiero dar las gracias al público y a las personas que han confiado en mí con Lo de Belén, porque me siento súper realizada profesionalmente", dijo, algo que muchos entendieron que iba dirigido a Riesco, aunque en ningún momento se mencionó su nombre. Este mismo día, las dos coincidieron en La Muralla, el bar situado próximo a las instalaciones de Mediaset y al que acuden muchos rostros de la cadena después de trabajar. Su encuentro, al parecer, estuvo rodeado de una gran tensión y estuvieron a punto de llegar a las manos. ¿Lo comentarán este martes en Sálvame?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin