Televisión

Juan Echanove y Nuria Roca, derrumbados y entre lágrimas: "Soy incapaz de seguir hablando"

Juan Echanove celebra sus 40 años en el mundo del espectáculo con la obra Ser o no ser -es el protagonista y director-  ambientada en la Polonia que está a punto de ser invadida por Hitler. En ese momento, un grupo de artistas se refugia en el interior de un teatro para protegerse de las bombas nazis, un relato que por desgracia se asemeja a lo que está ocurriendo en Ucrania a propósito del ataque de las tropas rusas enviadas por Putin.

Echanove acudió este domingo al programa que presenta Nuria Roca en La Sexta para hacer un repaso de su trayectoria y hablar de este trabajo. En un momento de la conversación, la presentadora sorprendió al actor conectando en directo con Anabell Ramírez Sotelo, una actriz ucraniana que durante estas semanas de bombardeos en Kiev se ha resguardado en el sótano de un teatro, junto con otros compañeros, para resistir.

Lea también: 'Secret Story' acaba como el reality menos visto en la historia de Telecinco

"Es muy parecido a la obra [de Juan Echanove] y es surrealista que esto ya se haya vivido, que se hayan escrito textos y otra vez se repita", lamentó. "Hemos vivido un grupo de actores y directores, pero también había vecinos, amigos, familia, gatos... ahora casi todos han vuelto a sus casas, pero no sabemos si es una pausa o si es algo definitivo", explicó la invitada, que habló a través de una conexión en directo.

Anabell contó que este fin de semana llegaron a representar una obra de teatro y asistieron ocho espectadores, aunque muchos lo siguieron a través de Facebook. "Lo ánimos han subido", contó la invitada. Pero a medida que hablaba, Echanove y Roca comenzaban a emocionarse. "Soy incapaz de seguir hablando", dijo el actor. "Te deseo toda la suerte del mundo", acertó a decir con la voz quebrada. 

Lea también: Quién es Mariana Rodríguez, la modelo venezolana que irá a 'Supervivientes' tras pasar por el 'GH' de Italia

"El arte es más importante que nunca. Las comedias y todo lo que hacíamos antes en el teatro", apuntó Anabell. "Ni Putin ni nadie va a acabar con vuestro teatro en Kiev", apuntó Echanove, que definitivamente rompió a llorar al mismo tiempo que Roca se emocionaba a su lado. "Hoy voy a levantar el telón del teatro como si lo levantase a pulso. Escuchando a esta compañera, me doy cuenta de la importancia de la profesión a la que pertenezco", dijo el actor. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin