Televisión

'Escándalo, relato de una obsesión': la esperanza de Telecinco en la búsqueda de series "pop" que cuajen en su parrilla

Mediaset ha comenzado a rodar su nueva serie, Escándalo, relato de una obsesión, una ficción protagonizada por Alexandra Jiménez (Inés) y Fernando Líndez (Hugo) sobre una relación prohibida entre una mujer adulta y un adolescente.

El nuevo proyecto tendrá una trama cerrada de ocho episodios y previsiblemente se emitirá en Telecinco, aunque la cadena no ha explicado qué estrategia seguirá para su estreno, ya que es habitual que llegue a acuerdos con plataformas para emitir, antes o después, los títulos que produce.

Lea también: 'Sálvame' cae a su mínimo histórico de espectadores en plena operación para reflotar su audiencia

Lo cierto es que la ficción española, cuya presencia en la parrilla de Telecinco no era muy destacada en los últimos tiempos, está dando las pocas alegrías que últimamente se lleva Mediaset. Frente a los malos datos cosechados por Secret Story, Mi casa es la tuya, Deluxe, Idol Kids o la colombiana Pasión de gavilanes, Entrevías sí está destacando en la noche de los martes. Asimismo, La que se avecina también ha conseguido datos aceptables. 

La ficción también se está comportando de forma muy notable en Antena 3 con series como Alba (es líder en la noche de los miércoles), Mentiras y, hace unos meses, La cocinera de Castamar. En estos casos, además, ya habían sido estrenadas su su plataforma de pago Atresplayer Premium

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, reflexionaba hace unos meses, durante la presentación de Entrevías, sobre la nueva situación que vive la ficción tras la llegada de las plataformas y el papel que juegan las cadenas generalistas. "En la televisión en abierto una serie tiene que tener algo de pop. En las plataformas pueden ir productos más de nicho, sofisticados, oscuros, en blanco y negro, con subtítulos en húngaro... que van a para un publico más determinado", explicó. "Nosotros tenemos la obligación de hacer cosas que sean pop", remarcó. 

¿De qué va 'Escándalo, relato de una obsesión'?

Escándalo, relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

Junto a la pareja principal formada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, la serie también contará con los actores Víctor Duplá y Eve Ryan en los papeles de Antonio y Ainara, marido e hija de Inés (Alexandra Jiménez); Celia Freijeiro e Íñigo de la Iglesia como Lola y Paco, matrimonio amigo; y Antonio Gil, Carlos Serrano y Alba Gutiérrez dando vida a Tomás, Mauro y Ana, padre, hermano y cuñada de Hugo (Fernando Líndez), respectivamente. También hay que sumar a Raúl Peña, Marta Tomasa, Zoe Romagosa y Will Shephard, entre otros intérpretes.

Lea también: Las claves del último filón que ha encontrado Atresmedia tras el éxito turco y su última compra: 'Crimen en los Alpes'

Producida en colaboración con Alea Media y con Aurora Guerra (El secreto de Puente Viejo) como creadora y productora ejecutiva, Escándalo, relato de una obsesión ha comenzado a grabarse en Madrid y completará su rodaje en enclaves de la Comunidad Valenciana como Denia, Cullera, Castellón o Valencia capital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin