Televisión

Pablo Iglesias reaparece en televisión como 'padrino' del nuevo programa de Jenaro Castro en TVE

Pablo Iglesias reaparece en televisión con una entrevista que ha concedido a TVE y que emitirá La 2 este viernes, a las 21.25, en el nuevo programa de la cadena. Se trata de Plano general, un espacio que presenta Jenaro Castro, histórico periodista de la emisora pública que ahora también es consejero de la Corporación.

Iglesias, que desde que abandonó la política se ha centrado en sus colaboraciones periodísticas en prensa y radio, acude a este programa justo antes del lanzamiento de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes', unas memorias recientes de sus conversaciones con el periodista Aitor Riveiro. Durante la entrevista, Pablo Iglesias hablará sobre Ucrania, Putin, el Sáhara y otros asuntos de la actualidad española.

Lea también: TVE no levanta cabeza: firma el peor marzo de toda su historia y La Sexta se acerca con amenaza de sorpasso

A lo largo de media hora de duración, el programa combinará la entrevista con el reportaje y tendrá varias secciones: La Semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su personalidad).

Plano General "es un programa de entrevistas sencillo y sincero, hecho con mimo, y con voluntad de homenajear la trayectoria de los personajes que pasen por él", en palabras de Jenaro Castro. "De lo que se trata -añade- es de buscar el lado humano de los entrevistados con la intención de que los espectadores accedan a su personalidad más escondida". El presentador del programa, una producción propia de RTVE, destaca "la parte íntima de la entrevista y sobre todo el test que radiografía a los personajes en primer plano a través de sus reacciones verbales y gestuales, para lo cual ninguno de ellos conocerá el cuestionario, como es lógico, lo que le da autenticidad y espontaneidad".

Jenaro Castro, presentador y uno de los miembros del consejo de administración de RTVE

Jenaro Castro entró en TVE en 1990 y ha sido editor y presentador de los telediarios en diferentes momentos. En 2012 fue nombrado director de informativos no diarios de TVE, así como director y presentador del programa Informe semanal, puesto que ocupó hasta agosto de 2018. Esa fue la última vez que estuvo al frente de un programa. Entró en la cúpula de RTVE hace un año cuando fue nombrado miembro del consejo de administración a propuesta del PP. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin