Televisión

'Secret Story' acaba como el reality menos visto en la historia de Telecinco

Había ganas de un reality con concursantes anónimos, pero no tantas como parecía. Después de varios años sin Gran Hermano, Telecinco recuperó en enero un formato de encierro con participantes desconocidos. Tenía la esperanza de recuperar el espíritu (y las audiencias) de otra época, pero la realidad ha demostrado que la fórmula está tocada y los motivos pueden ser varios: la cercanía con la edición de famosos, una marca que no tiene peso aunque la mecánica sea casi un calco de de GH, unas galas con poco peso... 

Lo cierto es que Secret Story ha acabado su andadura como el reality menos visto en la historia de Telecinco, con 1.235.000 espectadores de media. Durante estos tres meses ha logrado una cuota media del 12,5%, un dato también muy discreto. Solo Pasaporte a la isla (11,6%) está por debajo en el histórico de los realities de la cadena.

Lea también: 'Sálvame' cae a su mínimo histórico de espectadores en plena operación para reflotar su audiencia

Secret Story arrancó el 13 de enero con una gala de presentación que mostró un casting bastante prometedor y muy bien acogido por los seguidores de este tipo de programas. Sin embargo, ese día la audiencia se quedó corta. Un 14,5% siguió aquel primer programa, el mejor dato de la 13 entregas que se han emitido. Salvo algún repunte a mitad de trayecto, la audiencia de Secret Story ha ido cayendo hasta firmar datos especialmente bajos. Por ejemplo, el 17 de marzo registró un 10,8% y el domingo 27, un 9,9%.

La última gala, emitida este jueves, se tuvo que conformar con un 12,9% y 1.332.000 espectadores, según Geca, y es también la final menos vista de un reality en Telecinco. Como rival tenía al Peliculón de Antena 3, que también firmó un 12,9% con la cinta Poder absoluto, aunque el reality lideró con un 14,8% durante la franja en la que compitieron frontalmente.

La crisis de Telecinco no afecta solo a 'Secret Story'

La débil andadura de Secret Story se ha producido en un contexto de crisis generalizada en la programación de Telecinco, que cayó a su mínimo histórico en marzo (11,9%). Si el reality no ha funcionado, tampoco lo han hecho Idol Kids, que fue retirado, Mi casa es la tuya, o la serie Pasión de gavilanes, completamente hundida en la noche de los miércoles. En la tarde, Sálvame afronta su situación más crítica desde su estreno.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments