Televisión

José Luis Fradejas, mítico presentador de 'Aplauso', muere a los 72 años tras sufrir un infarto

José Luis Fradejas, uno de los presentadores más populares de los años 80, ha fallecido este jueves a causa de un infarto en su casa de Madrid, según han informado sus familiares a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. A sus 72 años, llevaba 30 casado con Mercedes y tenía dos hijos: Mercedes y Pepe, que nació con Síndrome de Down. Tenía también dos nietas.

Fradejas se dio a conocer en 1978 en Aplauso, un programa musical emitido por Televisión Española hasta 1983, dirigido y producido por José Luis Uribarri. Compartió plató con personalidades como Silvia Tortosa, María Casal o Adriana Ozores y era el encargado de dar paso a las diferentes secciones del espacio, como La juventud baila o Los dobles de los famosos. Por allí pasaron los artistas más reconocidos de la década: Los Ramones, Los Pecos, Abba, Pedro Marín, Miguel Bosé, Village People, Donna Summer...

Fradejas nació en Abarán (Murcia) pero vivió en Madrid desde los 10 años. Su padre era guardia civil en Barajas y quiso que estudiara una carrera, así que el joven José Luis lo intentó en Publicidad y en Arquitectura Técnica, pero un grave accidente de coche le hizo ver que debía ser feliz y decidió recorrerse los festivales musicales de España en busca de una oportunidad. Comenzó presentando en discotecas, donde conoció a Carmen Sevilla, Augusto Algueró y José Luis Uribarri, que le dio su primera oportunidad.

Con el fin de Aplauso, pasó a la empresa privada y no se le volvió a ver en pantalla, aunque en 1997 volvió a TVE como subdirector de Programas Musicales. Y en mayo de 1999 pasó a Antena 3 Aragón, siendo director del informativo regional y del programa Aragón a fondo. En 2004 fue nombrado director de Negocios Multimedia de Telefónica Servicios de Música y en 2005 gerente de Producción de contenidos de Teléfonica Servicios Audiovisuales. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin