Televisión

Susanna Griso logra el mes más visto de 'Espejo público' desde hace un año y lidera en su primer tramo frente a Telecinco

Antena 3 ha encadenado cinco meses de liderazgo, su mejor racha histórica desde que se miden las audiencias de televisión. Este buen momento que atraviesa la cadena, frente al mínimo histórico de Telecinco en marzo, también se refleja en Espejo público.

El magacín que presenta Susanna Griso consiguió en marzo su mes más visto desde hace un año (febrero de 2021), con 469.000 espectadores de media (un 14,6%). En share, Espejo público es el único matinal que creció, con una subida de 1,3 puntos respecto al mes anterior. El programa de Ana Rosa, que firmó un 17,6% y 566.000 espectadores, perdió 2,1 puntos menos. Por su parte, La hora de La 1 se dejó 1,2.

Lea también: Telecinco agrava su crisis de audiencia con mínimo histórico y Antena 3 encadena su mejor racha: líder cinco meses seguidos

El matinal de Antena 3 destaca especialmente en su primer tramo, centrado en el análisis y la entrevista política, donde consigue imponerse a Telecinco. De 9.00 a 11.00, Griso consiguió en marzo un 17,8% de share, lo que supone un crecimiento de 2,1 puntos sobre el mes anterior y su mejor dato en esta franja en cuatro años. En ese mismo tramo, Telecinco se quedó con un 17%.

Antena 3 encadena cinco meses líder

Como indicábamos, Antena 3 cerró en marzo como la cadena líder por quinto mes consecutivo, algo que nunca había conseguido. El canal principal de Atresmedia, además, ha abierto una llamativa brecha de 2,5 puntos sobre Telecinco (11,9%), que acabó el mes con su mínimo histórico. Es la mayor distancia en 20 años. 

El dominio de Antena 3 también se trasladó a la batalla de los grupos audiovisuales, donde Atresmedia salió victoriosa sobre Mediaset a pesar de tener un canal menos. Atresmedia finalizó con un 29,2% (subió una décima respecto a febrero) y Mediaset se quedo con un 25,7% (bajó 1,3 puntos). RTVE registró un 14,3% (seis décimas más).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin