Televisión

'Masterchef Celebrity' renueva pero RTVE exige varias condiciones para cerrar el contrato

Masterchef Celebrity tendrá una nueva edición. La cadena pública ha cerrado el acuerdo de renovación con la productora Shine Iberia, pero ha puesto una serie de condiciones que siguen la senda que señaló hace unos meses José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación.

En medio de la polémica creada tras el suicidio de Verónica Forqué, cuando se puso encima de la mesa su imagen en el programa de cocina, Pérez Tornero fue preguntado por este asunto en una de sus comparecencias ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Lea también: TVE no levanta cabeza: firma el peor marzo de toda su historia y La Sexta se acerca con amenaza de sorpasso

Pérez Tornero explicó entonces que para la dirección de la cadena Masterchef "no es un reality, sino un concurso de habilidades" y precisó que habría que "discutir" los matices. En ese sentido, pedía que en el futuro "la audiencia no sea el único razonamiento, sino que la gente que vea RTVE aprenda más, tenga valores y se comprometa con su entorno".

En este contexto, RTVE ha dado luz verde a la séptima edición de Masterchef Celebrity pero aplicando una serie de cambios que ha exigido a la productora en el nuevo contrato que han firmado. A partir de ahora, la cadena tendrá más control sobre los contenidos y podrá tener la última palabra sobre el casting, según informa Bluper. "RTVE podrá exigir a la productora que efectúe las modificaciones que resulten necesarias para adecuar el contenido de los guiones y demás aportaciones creativas y de producción al planteamiento general de esta serie de programas, a los contenidos y al plan de trabajo aprobados inicialmente por RTVE", indica el contrato.

RTVE pide que no aparezcan marcas ni haya menciones que parezcan publicidad

Asimismo, la cadena pública quiere evitar cualquier multa por publicidad encubierta y exige a Shine que no aparezcan "productos con marcas o denominaciones comerciales" y que no hagan "mención verbal o gráfica que pueda significar publicidad (expresa o encubierta) cuya emisión está prohibida para RTVE". Y si ocurre, lo asumirá la productora.

A la espera de que llegue otoño, la fecha en la que arrancará la nueva edición de la edición Celebrity, TVE está a punto de estrenar la décima temporada del Masterchef de anónimos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin