Televisión

Penélope Cruz se lanza a los negocios y monta su propia productora con Mediapro

Penélope Cruz pondrá en marcha su propia productora audiovisual tras cerrar un acuerdo con The Mediapro Studio, la compañía liderada por Jaime Roures. Moonlyon, el nombre que tendrá la nueva compañía, "permitirá a la actriz llevar su carrera un paso más allá al liderar nuevos aspectos de la industria de los medios y el entretenimiento", señala un comunicado.

"Siempre me ha entusiasmado contar nuevas historias y contribuir al proceso de filmación", explica la actriz española con más peso internacional. "Nuestro objetivo es que Moonlyon se convierta en un referente de calidad con personalidad propia", explica Penélope Cruz, que quiere aprovechar un contexto internacional en el que se demandan "historias de orígenes muy diversos y procedentes de todas partes del mundo".

Lea también: Jonathan Bailey, protagonista de 'Los Bridgerton', explica por qué hay pocas escenas de sexo en la segunda temporada

Con este paso, Penélope Cruz imita el proceso que han desarrollado otras grandes actrices de Hollywood que también se han metido de lleno en el mundo audiovisual al frente de sus propias productoras. Reese Witherspoon es actualmente una de las mujeres más poderosas de la industria a través de su compañía Pacific Standard; Salma Hayek, gran amiga de Penélope, puso en marcha Producciones Ventanarosa; Charlize Theron fundó Denver & Delilah Productions; y Sandra Bullock creó Fortis Films. Son solo algunos ejemplos.

Lea también: Sale a la luz el sueldo que cobran Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez en 'Masterchef'

Moonlyon nade con la idea de convertirse en un "sello internacional e independiente" y aspira a ser "referencia de calidad, con contenidos de ficción y de no ficción". "Es un privilegio ser los socios de Penélope Cruz en esta nueva aventura", explica Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio. "Llevamos años trabajando con ella y nuestra relación ha ido creciendo de manera muy natural. Aportaremos a Moonlyon nuestro conocimiento de la industria a nivel global, nuestra creatividad, y nuestro enorme potencial logístico".

Hay que recordar que The Mediapro Studio es una factoría que aglutina distintas productoras enfocadas a los diferentes segmentos de la industria audiovisual. Globomedia, El Terrat, 100 Balas o Big Bang Media son algunas de las marcas que están bajo su paraguas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin