Televisión

Críticas a una colaboradora de Sonsoles Ónega por su comentario sobre Guernica: "Ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos"

Una intervención de la periodista María Jamardo en el programa Ya son las ocho, donde colaboraba este martes, ha despertado una enorme ola de críticas en redes sociales tras hacerse viral un corte de su intervención en el programa de Telecinco.

La periodista criticó que Zelenski hiciera referencia, durante su discurso en el Congreso de los Diputados, al bombardeo de Gernica por los nazis. "Estamos en abril de 2022, pero parece abril de 1937 en Guernica", dijo el presidente ucraniano ante las Cortes.

Lea también: El Telediario de TVE, obligado a rectificar una información que Yolanda Díaz tachó de "fake news": "Lamentamos el error"

"Me pareció mal porque en aquel momento el socialismo y el Partido Comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin o de las ideas de Stalin. Ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos. O ni el que bombardeaba era malo ni los que eran bombardeados eran tan buenos", dijo la colaboradora en el programa de Sonsoles Ónega.

"Una guerra civil es un fracaso de un pueblo", continuó Jamardo. "Y esto [la guerra en Ucrania] no tiene nada que ver con una guerra civil: es la invasión a un estado soberano. A mí me ha sobrado, la verdad", añadió sobre las palabras de Zelenski.

Lea también: ¿Qué audiencia tiene el programa de Belén Esteban?: la peligrosa curva que deberá enderezar si quiere seguir de presentadora

La opinión de la periodista pasó desapercibida en ese momento, pero horas después han comenzado a generar un enorme ruido en las redes sociales, con críticas desde numerosos usuarios que reprochan a la colaboradora la opinión que dio y también critican a Ónega por no haber hecho ningún comentario en ese momento.

Rifirrafe en Twitter entre Iñaki López y María Jamardo

Iñaki López, presentador de La Sexta, es uno de los rostros populares que ha criticado con fuerza la intervención de Jamardo. "Los aviones alemanes e italianos ametrallaron a los civiles que huían del bombardeo a los bosques cercanos. Mujeres y niños en su mayoría. Pero según María Jamardo, algo habrían hecho para ser objetivo de la Legión Cóndor", ha dicho López.

Jamardo ha contestado. "Se ha equivocado usted. Señalando a quien no ha escuchado íntegramente y sacando de contexto mi alocución para ponerme en la diana de los ataques en redes. Reflexione, si es que su sesgo se lo permite y no me corrija. En su mano queda", ha replicado la periodista, que también ha añadido lo siguiente, en respuesta al periodista de La Sexta. "Lo que es alucinante es que un 'compañero' se preste a la lapidación en redes, con insultos y amenazas que serán denunciados, de otra sin ni siquiera hacerse eco del corte completo. Lecciones de moral y de periodismo tú a mí, ni una".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments