Televisión

'La Unidad' se convierte en la 'joya' de Movistar Plus+: habrá tercera temporada con los policías en Afganistán

La Unidad podría ser la mejor carta de presentación de la oferta de series originales de Movistar Plus+: un guion bien armado, personajes definidos, buenas interpretaciones, un realismo que se agradece y un ritmo que consigue que su consumo sea adictivo. No es sorprendente, por lo tanto, que la plataforma de Telefónica haya dado luz verde a la tercera temporada de esta producción creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Los nuevos capítulos de La Unidad comenzarán a rodarse este mismo año y llevarán al equipo liderado por Carla Torres (Nathalie Poza) hasta Afganistán, donde tendrán que enfrentarse a la amenaza del terrorismo yihadista en los días de la toma de Kabul por los talibanes y la posterior evacuación.

Lea también: Jonathan Bailey, protagonista de 'Los Bridgerton', explica por qué hay pocas escenas de sexo en la segunda temporada

Nathalie Poza continuará al frente de un reparto en el que también seguirán Marian Álvarez (la agente Miriam) y Michel Noher (Marcos, jefe de La Unidad).

Los agentes de 'La Unidad' viajarán a Kabul

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

"El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido, fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños. Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota", explica Dani de la Torre, cocreador y director de la serie. "Por eso hemos decidido que La Unidad viaje a Afganistán y vivir con ellos de cerca todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí. Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado".

Alberto Marini, el otro responsable de la serie, explica el giro que dará: "Así como ocurrió con la segunda temporada, nuestra intención también ahora es evitar repetir fórmula y cambiar la receta. Nos trasladamos a Afganistán en agosto de 2021, en el momento convulso de la toma de poder de los talibanes, donde Carla Torres libra su propia batalla personal para conseguir lo que parece imposible: volver a unir lo que queda de la Unidad que ha quedado irremediablemente tocada y resquebrajada tras los acontecimientos de la temporada anterior".

'La Unidad': lo más visto en marzo tras el Madrid-Barça, según Movistar

El hecho de que Movistar Plus+ haya renovado La Unidad por una tercera temporada, algo que no es muy habitual, indica la buena acogida que ha tenido, aunque las plataformas no suelen dar cifras exactas de consumo. En este caso, Movistar Plus+ solo indica que La Unidad ha sido lo más visto en en marzo después de partido de fútbol Real Madrid-Barcelona.

Lea también: 'Sentimos las molestias': así es la serie con la que Antonio Resines vuelve a la televisión tras superar el Covid

La segunda temporada de La Unidad, producida por Buendía Estudios, tiene seis capítulos de una hora de duración. Como novedad, los agentes del equipo policial se convirtieron en el objetivo de los terroristas en una frenética carrera del gato y el ratón que se alargó hasta el último momento, con un espectacular capítulo final que dejó en shock a todos los espectadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin